hace un año tenia una molestia entre la rodilla interna y el gemelo, asi que decidi pillar unos qring y vuola en un par de salidas nada de molestia. La cosa ha sido que esta semana he estrenado una bici nueva y claro viene sin qrings y me decido a probar de nuevo los platos normales a ver como va la cosa, pues nose si fue casualidad o tenia algo que ver, pero iba hecho un ******, no andaba ni patras, los compi cada 2 x 3 esperandome y sentia como el cuadriceps exterior me quemaba como si lo tuviera cansado y estoy mosca, nose si fue un bajon (nunca me ha ocurrido) o esque realmente los qrings son la panacea y tendre que gastarme otra pasta en los platos. alguien a pasao de qrings a normales? lo ha notado en una importantisima merma de rendimiento? saludos
Varias cosas pueden influir ahi, otra bici, otra geometría, otra postura, los platos ... uno no se acostumbra inmediatamente a la nueva situación, deberias dejar pasar unos dias sin forzar demasiado a ver si te vas encontrando mejor. Procura ajustar lo mejor posible la bici en cuanto a medidas, en el subforo de mecánica hay un hilo de medidas de la bici que tiene una hoja excel. Y si te vuelven las molestias pues mejor instalar los q-rings. Saludos.
Pues yo al revés, de pasar de los Qrings 44/34/24 a unos "normales" 44/32/22, ha resultado que tiraba muuucho mas. No pensaba que dos dientes costaran tanto, y eso que he pasado de una merida-transmission a una Pitch de enduro. De todas formas mis rodillas también lo han notado, con los Qrings me dolian menos
A mi me paso lo mismo, vendi la Sp Enduro con los Qrings y fui con la Rize sin ellos unos meses, al final he tenido que volver a ponerlos por que empece con las molestias de nuevo, algo hacen.
Los q-rings hacen que en la pedalada trabajen más grupos musculares, por tanto sobrecarga menos los grupos que más trabajan en la pedalada normal. Al igual que pasar de platos normales a q requiere una adaptación, pues lo contrario igual, grupos que no estaban tan solicitados vuelven a tener que realizar un trabajo mayor. Dale un tiempo a ver como llevas lo de andar en una bici con ellos y en la otra sin, o sino pregúntale a rotor que anda por aquí en el foro de carretera.
yo despues de probar los qring en la rigida y en la de carretera creo que nunca utilizare ya platos normales
El Qring es un producto "terapéutico", quiere decir que para la gente que tiene problemas de condromalacia rotuliana por el desgaste de la misma y hayan sido operados, podrán volver a montar y pedalear fortaleciendo de nuevo la rodilla e incluso zonas que anteriormente no habían sido fortalecidas, todo esto lleva un tiempo de adaptación, como cuando llevas 20 años sin correr y te pegas un panzada de 5 km un día, al día siguiente agujetas, pues exactamente pasa eso con Qring o con sistema Rotor, después de unos días de adaptación, la rodilla responde positivamente a este cambio y empieza el proceso de rehabilitación. Si usas Qring sin haber sufrido lesiones de rodilla anteriormente lo que harás es simple fortalecimiento de los músculos que trabajan en la misma y cuando vuelvas a los platos normales pues dejaras de fortalecer esos músculos que con el Qring sí lo haces y dejarás de rendir un tanto por ciento considerable. Siento no saber explicar con datos clínicos ni jerga al uso pero sé de lo que hablo, para más información hablad con la gente de Rotor que os puedo asegurar que dudas no quedarán. Por gente que he conocido que usaba rotor y Qring puedo asegurar que después de su instalación y uso se ve un horizonte nuevo y de oportunidades y por muy espiritual que parezca es verdad que es así, que te den la mala noticia de no poder practicar deporte porque una lesión en la rodilla y que un productor Rotor te devuelva la ilusión, eso dice mucho de la gente que inventó este sistema y lo ha desarrollado hasta ahora. Un saludo
muchas gracias por responder a todos, lo que hare, sera darle un tiempo (un par de semanas) de adaptacion, si no vuelvo a ser el mismo lo cambiare de nuevo. ya os contare si vuelvo a qrings. saludos
Yo llevo mas de cinco semanas pedaleando con platos normales por que se estropeó el sistema Rotor con 3000 km y tuvieron que mandarlo a fábrica. Mientras tanto en la tienda me prestaron platos y bielas. Los rotor a diferencia de los Qrings no son ovalados, por lo que endiendo que trabaja la misma musculatura que con platos normales. Pero si he notado diferencia en mis rodillas, que sufren mucho más ahora y estoy deseando que me devuelvan mi Rotor ya.