Pasar de rígida al lado Oscuro.

Tema en 'Enduro' iniciado por carlos28031980, 20 Sep 2012.

1. carlos28031980

carlos28031980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo bastante años montado en bici pero de carretera.
    Tengo una MTB rígida solo con supension delantera de 100mm.
    Pero que cogía muy poco ya que subir he subido bastante bien pero bajando era lo más torpe que te puedes hechar a la cara.
    Y cada vez que llegaba una bajada me queda el ultimo pero con diferencia.
    Este verano he salido varias veces con un chico que hacia enduro y me ha enseñado bastante trucos y técnicas para bajar mejor.
    Con lo que he mejorado bastante el paso por las trialeras y ya no es un sufrimiento sino q es una diversión.
    Ahora mismo llevo una Cannondale trail 1.5 con una supension RST duce air 100mm. Que estoy lejos de acabarme porque nunca he llegado al tope de la suspensión.
    Mi duda surge al querer mejorar la bici no me corre prisa, pero si que año que viene o el otro me gustaría cambiarme.
    Coger una
    All mountain o una de enduro.
    Que sea pesada no me importa porque así me viene bien para entrenar las subidas y notar mejora con la de carretera.
    Si que visto que la fox tala puedes cambiar el recorrido pero en otras no.
    A mi me encantaría bajar bike parck pero mi técnica no me lo permite bajar.
    Mi primera candidata es Canyon calidad precio creo q no tiene competencia.
    NERVER AM o Strive.
    También he mirado la
    Specialiced enduro o orbea rallon pero se me van de precio.
    Me da cosa irme a una de enduro y luego que nunca me la acabe porque me vaya demasiado grande para nivel.
    Hay algunos recorridos más 140mm es para bajar a saco y nivel muy alto??
    a mi me gustan las
    Trialeras técnicas que tengo q ir buscando el mejor camino para pasar, es hasta donde llego. Espero ir mejorando.
    Seguro que este dilema lo habrán tenido más foreros haber si alguien puedo ayudarme.

Gracias.

2. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Lo primero, acabarse una bici no es llegar al final del recorrido de las suspensiones; ya que esto lo consigues fácilmente saltando a plano desde cierta altura. Acabarse una bici es que esta te limite en tu evolución o no te permita hacer el tipo de rutas que te gustan.

Una bici de 160mm es lo ideal si vas con cierta frecuencia a bike-parks, tus bajadas están llenas grandes de piedras o terrenos muy rotos, saltos y cortados grandes, etc. Logicamente, por lanzamiento de horquilla y peso penalizará subiendo. La gran ventaja de estas bicis sobre las de menor recorrido son las barras de la horquilla de 34 o 36mm que le aportan mucha rigidez a la misma y permiten muchas alegrías en bajada. Además de que suelen ser más sensibles y transmiten menos las irregularidades del terreno.

Sin embargo una bici de 140mm hace lo mismo que una Enduro pero intercambiando los puntos fuertes con esta. Es decir, sube un poco mejor y baja un poco peor. No es para llevar habitualmente al bike-park ya que los componentes se acabarían resintiendo. De todas formas, son bicis capaces de meterse en podios de carreras de Enduro.

En mi opinión las razones para pillarse una Enduro son las siguientes:
    - Visitas a bike-parks o circuitos de DH
    - Terrenos muy rotos, con mucho desnivel y saltos importantes
    - Que los compañeros de rutas tengan bicis con ese recorrido y no puedas seguirlos con menos
    - Que estés encaprichado de una bici de Enduro

Por supuesto hablamos de bicis con geometrías razonables y en rango de precios similares. Ya que con dinero se puede montar uno una Enduro que pese menos que muchas All-Mountain.

Finalmente, además de las citadas mira también las siguientes bicis: Nukeproof Mega y YT industries Wicked 150; tienen buenos precios y críticas.

Última edición: 20 Sep 2012
  3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +11 brokenbones te lo ha dicho todo. La bici la fbes elegir por el tipo de rutas que hagas, y lo que tengan tus compañeros de grupeta.

4. Linkin

Linkin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    me permito aconsejarte tambien las mondraker foxy y dune , son de lo mejorcito que hay por ahy , la foxy 140 , la dune 160

5. Nihil

Nihil Wicked 160 LTD

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba en tu misma situación y me decidí por una 160 mm y es lo mejor que he hecho. Venía de una rígida de 100 mm sencilla así que el peso no era problema, subo igual que entonces y bajando está obviamente a otro nivel, de hecho subo con las suspensiones abiertas y sin problema. La posición la prefiero cien veces a la de la rígida en cualquier situación y no ando sufriendo por romper algo por bajar a saco por terreno muy roto o un salto, además de los mm extra y las llantas potencia frenos etc acordes, la geometría hace MUCHO. También me planteé el dilema entre AM y Enduro pero opté por que el límite me lo pusiera yo mismo y no la bici así que tiré por la Enduro, aunque no digo que no pudiera hacer lo mismo con una AM, pero pesé los pros y los contras y ganaron los 160 mm y no me arrepiento. Mis candidatas eran Nukeproof Mega, Canyon Strive, Specialized Enduro, Giant Reign, Commençal Meta, YT 160 etc, al final me decidí por ésta última y encantado

Un saludo

6. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Una 140,creo que si no eres de los brutos, es la bici ideal.

Tengo una 160, una Mondraker Prayer, la cual cojo en salidas brutas y para Vallnord, y tengo una Foxy y una Prophet, ambas de 140, y son las que uso para todos los días. Te permiten rutear, subir bien y bajar por todos los sitios, amoldando la velocidad, por supuesto, pero se baja por todos lados.

7. Jose el pelos

Jose el pelos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente con una buena horquilla ya notarias muchisima mejora, de hay a una bici de enduro hay un salto muy grande, tienes que tener claro que tipo de trialeras y de rutas son las que quieres hacer y encontrar el equilibrio entre ellas, porque incluso con una doble de 120 se puede bajar por muchos sitios y rapido.

mira el tipo de bici que lleven tus compañeros, si es lo mismo que quieres hacer tu, porque equivocarse de bici es una putada.

8. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    De aqui 1 año ó 2 (que es lo que tu dices que tardaras en cambiar de bici) habran cambiado mucho todas las bicis enduro que hay en el mercado, no te preocupes por saber que bici necesitas, de aqui que te la compres puedes evolucionar mucho con tu actual bici, disfruta con lo que tienes ahora y más adelante ya te plantearas el cambio. ;-)

9. carlos28031980

carlos28031980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Hay un Salto muy grande de una All-mountain a una de enduro??
    es decir con una all-mountain podria bajar por los mismos sitios que una de enduro?

10. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    si, y con una rigida tambien. lo q cambia es lo comodo o rapido q lo vas a poder hacer.
    con lo q dices q vas a tardar en comprar la bici te va a dar pa leerte el post entero de: "como elegir la bici masmola..." leetelo y a parte de disfrutar de estupendas fotos de bicis alucinantes, vas a aprender a escoger una bici por su geometria.

Enviado desde mi GT-S5830

11. carlos28031980

carlos28031980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respueta, es la suerte de meditar bien una compra, mirare detalladamente ese post.
    Tener en cuenta que mi vida hasta hace poco es la Carretera que me puedes preguntar cualquier cosa, pero en MTB perdia bastante por desconocimiento de producto, solo con la horquilla es un mundo.

12. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    para mi el equilibrio perfecto está en 160-150 delante con eje pasante y barras de 34 o 36mm, y 140 detrás (o si me apuras 150mm si la bici es ligera, el sistema pedalea bien y la geometria es buena). Con eso puedes hacer absolutamente todo, tanto para arriba como para abajo

una foxy o una nerve, son muy buena opcion.

13. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Creo que te lo han explicado muy bien. Creo que como dicen es muy importante con quin usaras la bici. Si vas con gente, lo ideal es ir un poco acorde con ellos. Y si sales solo, no te recomiendo algo muy, muy bestia. Porque para disfrutarla bien y que no te sepa mal ir tan lastrado necesitaras unos sitios rapidos, complicados y calro algo mas peligrosos. Yo salgo solo y aunque me flipe un poco y me compré una enduro muy burta, al final ha quedado casi solo para bikeparks. encima los colegas se han aficinado a las bicis, pero a las de XC y claro o salgo con la rigida o me destrozan, pues estan un poco mas fuertes que yo.

Si te gusta bajar i no te quieres liar a cambiar horquillas, te recomendo que por el momento montes un muy ubuen neumatico delantero, unao qeu uizas te lastre, pero lo quieres para bajar. Y si quieres unos buenos frenos (o buenas pastillas si los que tienes son correctos). Con eso y si me apuras 2-3cm mas de manillar ya bajaras bastante mejor y si vas haciendo mejoras pequeñas, economicas y las vas saboreando. Pues vas ganando tecnica poco a poco y te preparas para decidir cual será tu bici.

14. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    creo q otra buen consejo seria que hagas alguna salida enduro con otra gente pa saber si realmente haces enduro ( lo q acabo de decir... uiuiui la q se avecina) me refiero a q a lo mejor para lo que haces con 140 ya tienes suficiente o por lo contrario necesitas 160-180mm.

Compartir esta página