Hola a todos.....aqui va mi pregunta....acabo de pillarme una horquilla rigida recta P2 con rosca...y mi pregunta es la siguiente..¿hay alguna manera de convertir esta horquilla en Adhead? un saludito...y gracias por vuesta atención..
hola Victorio esto no lo he echo nunca. Pero mira que tal aprieta la potencia con la caña de la horquilla y la pista del rodamiento de la direción si es del mismo diametro no creo que tengas problemas de montarla igual que una Adheah :idea:
El problema principal no va ser el diámetro del tubo sinó la longitud. Las horquillas de rosca tienen el tubo más corto porque mueren un centímetro o dos por encima de donde termina la pipa del cuadro. Justo lo que enrosca. No queda el trozo necesario para que la potencia abrace la horquilla. Existen unas prolongaciones, pero todoel conunto suma bastante peso.
no ..si va de sobra de longitud...mide 17 cm...lo que sucede es que la caña es de 1 pulgada (25mm) y tiene que ser de 1-1/8 (sino me equivoco de 28,6mm) Sabeis si hay algun complemento/funda para esto?...o debo de hacer una tija de horquilla nueva y soldarla a la horquilla?
Hay direcciones reductoras de 1-1/8" a 1". La pista inferior no tendrás problema, donde no se si te asentará bien es la superior por la rosca del tubo de la horquilla. Prueba, si esta entra bien y se ajusta sin holguras pues ya lo tienes solucionado.
Iscar...lo de la parte de la rosca no hay problema...pues la caña es lo suficientemente larga y me sobra..es decir..que se puede cortar... lo que me preocupa es si hay algo para hacer el diametro de la caña másancha que me puede servir para una dirección y potencia de 1-1/8
Pues eso es lo que te decía, hay unas direcciones que son reductoras. Por fuera son para pipas de dirección de 1 1/8" pero el diametro interior es para tubos de horquillas de 1". Pero com te decia, si en el rodamiento de arriba coincide en una parte roscada puede que quede alguna holgura.