Hola, mi mujer tiene una scott apache con unos cuantos años. La bici está bien pero la suspensión que le pusimos en su dia está ko. Me gustaría saber si es complicado cambiarla y aprovechar ya para cambiar el sistema de dirección de rosca (un pelin obsoleto ya) a ahead. ¿alguien tiene algún manual o información sobre el tema? gracias
El manual de ciclos maestre y un post que he podido consultar hablan de como extraer la dirección ya sea de rosca o ahead. En el post queda muy claro. Pero mi pregunta va más enfocada a si por el hecho de pasar de una a otra habrá algún problema con el tamaño de la pipa, si necesitaré adaptadores o algo así. saludos
Si la dirección és de 1" será más complicado, si es de 1" 1/8 sólo tienes que comprar una dirección nueva (ahead lógicamente), una potencia ahead y una horquilla nueva (sin rosca...). Si es de 1" será más difícil encontrar las piezas. Lo que menos la dirección (Chris King tiene pero no creo que te salga acuenta para esa bici), la potencia no creo que cueste mucho, pero la horquilla ya es un poco más complicado. Mecánicamente se trata de desmontar toda la dirección desenroscándola (hay una especie de llaves planas para ello) y luego montar a presión la nueva dirección, como si de un cuadro nuevo se tratase.
ok, o sea que la dificultad vendrá de la medida. ¿Se supone que esa 1" es de diámetro interior de la pipa? saludos
ok. ¿eso es por que la pipa puede ser un poco más ancha? lo digo por que lo el cuello de la horquilla se apoya en las pistas de la dirección ¿no? saludos
Medida exterior 25.4, direccion de una pulgada, la cosa es mas complicada. Medida de 28.6, direccion estandar, sin problemas.