Hola a todos, tengo montada en al bici una RS dart3 y me ofrecen una Tora solo air a buen precio. Que diferencias voy a notar de una a otra (muelle vs aire)? Es apreciable la diferencia de peso? (creo que no llega a 200 gramos). A ver si me contais algo. Un saludo, Miguel
Vas a ganar en rigidez al cambiar las barras de 28 por unas de 32. En ligereza también lo notarás aunquue no sea mucho 200 gms ahí delante se notan. También es verdad que cambiando cubierta o ruedas podrás bajar bastante más peso y se notará mucho más. En cuanto al tacto no se que tal tacto tiene la dart pero en mi caso que soy bastante nulo regulando las de aire noto mejor tacto en las horquillas de muelle que en las de aire. Pero jugando con el sag y el rebote seguro que la dejas a tu gusto. Un saludo.
Gracias por la respuesta. Tenia ganas de pasarme a una de aire y la solo air la veo sencilla para ajustarla (me conozco y se que con otra de doble camara de aire iba a estar todo el dia tocando). Las de aire son mas sensibles en los baches pequeños y al pasar zonas de piedras? Un saludo, Miguel
Yo llevo una dark 3 y es una horquilla de iniciacion ,tambien lo notas mas dependiendo del mtb que practiques porque para ralyo xc esta bien pero para 4x o descensos pues se nota mucho,buena eleccion yo tambien la proxima tora.
La Dart3 se la puse cuando se casco la que traia de serie pensando en el uso que le daba a la bici, lo que pasa es que te vas enganchando. Saltos mas que un escalon no doy, entre lo torpe que soy y que uno ya tiene una edad:cry: Un saludo, Miguel
El problema de la regulación de las de aire es que si dejas poco sag para ganar firmeza se queda muy roma y si le dejas mucho sag puedes hacer tope en algún obstáculo. Hay que dejar el sag justo para tu peso y uso y luego jugar con el rebote. Ya te digo que yo no tengo mucha idea de regulaciones y voy enredando de vez en cuando a ver si me va gustando más. Con la epicon que es más sencilla aun me aclaro pero en la marzocchi 66 me pierdo y no si estoy regulando según quiero o al revés. Un saludo.