Pasar de slx 3x10 a xt 2x10

Tema en 'Mecánica' iniciado por vicentepastor, 1 Feb 2012.

  1. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    gandia/valencia
    Quiero pasarme a los dos platos, hable con el tendero y este con shimano, me dijo q con cambiar los platos y recortar cadena se puede
    Alguien lo ha echo? No hay q cambiar desviador, pulsadores o lo que sea?
    A parte de los xt me recomendáis algún otro q este x un precio similar?
    Y lo ultimo esta en 40-28 y 38-26 no se cual elegir
     
  2. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Se puede sin ningún problema.
    Debes cambiar los platos aunque con quitar el plato grande tienes suficiente, aunque la combinación de platos 22-32 no es optima, para mi la mejor, también depende de lo fuerte que estés y por donde te muevas sería 40-26 (es la que yo llevo).
    Una vez has puesto dos platos en posición plato pequeño y plato mediano, ajustas el tornillo del desviador delantero para que su movimiento sea plato pequeño - plato mediano, eliminando la posición plato grande, con esto haces que el pulsador izquierdo solo tenga dos posiciones, la tercera queda inutilizada.
    Al usar las posiciones plato mediano - pequeño, consigues utilizar todos los piñones con la posición del plato mediano, te permite llevar la combinación 40/36 o 40/34 cosa que nunca podías hacer con tres platos, llevar 42/36 o 42/34, por el cruce bestial que se producía en la cadena.
    Para poner los dos platos en bielas de tres necesitarás unas arandelas para cubrir el grosor del plato que elimina, el grande.
    El único gasto es el de los platos y las arandelas.
    Salu2
     
  3. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    gandia/valencia
    la combinacion que llevas tu es la que me gustaria poner a mi,a ver como em las ingenio, las biela stb queria cambiarlas
    muchas gracias
     
  4. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Perdona, Chewaka, pero no acabo de ver ésta ventaja.
    Efectivamente, puedes meter 40/34, pero si llevas tres platos consigues el mismo desarrollo con 32/26 y aún te quedan desarrollos por arriba y por debajo si la pendiente cambia, sin cambiar de plato.
    La única ventaja que le veo a quitar el plato grande es los 70 gr. de peso que te quitas o nada si lo cambias por un protector como hacen muchos.

    Si pone una biela específica de dos platos, al menos se reduce el factor Q y tienes la posibilidad de combinar cualquier plato con cualquier piñón, cosa que no puedes hacer quitando un plato en una de tres.
     
  5. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    gandia/valencia
    La idea no es solo el poco ahorro de peso sino el no cambiar tanto de plato hoy en día casi todas las tope gama y los grupos xx y xtr van con dos yo creo q con un 39-26 de plato te sobra x arriba y x bajo
     

  6. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Vicente, si vuelves a leer lo que he escrito, verás que lo que a lo que me refería que no veía la ventaja es a quitar un plato de unas bielas de tres. Tú estás hablando de bielas de dos platos, que es a lo que me refería en mis último párrafo y las que montan esos grupos que te refieres.
     

Compartir esta página