Hola chicos llevo un tiempo siguiendo esta seccion pero no termino de aclararme, espero que que los maestros del foro nos puedan iluminar. Soy usuario de un Iphone 4 con MotionX-GPS para hacer y seguir rutas tanto en MTB como de senderismo. En la bike llevo el soporte de Biologic que me parece bastante bueno, de hecho yo he aterrizado un par de veces y el telefono quedo intacto en su soporte/carcasa, a pie no hay problema para llevar el Iphone y segur las rutas. El problema surge cuando quiero dar un paso adelante y comprar un GPS dedicado tipo Garmin, Twonav, Maguellan o el que sea para dejar el Iphone reservado. Las ventajas de llevar el Iphone con Motion para GPS que yo veo son: - ya que tienes el Iphone, poner mapas y seguir rutas del wikiloc por ejemplo es muy sencillo o importar de otro lado es sencillo - con el Motion y la descarga previa de mapas en casa el tema de cartografia esta resuelto - con un buen soporte tipo Biologic el asunto de proteccion va mas o menos bien - respecto a la autonomia, que es punto debil, podemos usar una carcasa con bateria u otro tipo de bateria externa que hay un ciento. Las desventajas de usar el smartphone serian: - realmente no esta pensado para ello, es una "adaptacion" - es muy facil poder lesionarlo en una caida - el tema de la autonomia o lo resuelves bien o te puedes quedar tirado Ahora mi duda esta en que GPS dedicado haria las funciones que con el smartphone hago y que precio debo pagar por ello. En mente y presupuesto estaria en torno a 300, pero por ese precio que hay que cubra lo que hace el Iphone con MotionX-GPS. Un GPS dedicado tiene una pantalla menor y de peor resolucion aunque con mayor autonomia y mayor proteccion frente a golpes o inclemencias meteorologicas. Los dedicados que tipo de cartografia pueden llevar? Se ve igual de bien que en el Iphone? Merece la pena el gasto de 300-350 en uno dedicado teniendo el Iphone? Realmente los dedicados "valen" lo que cuestan? Siempre he usado un smartphone con mapas instalados, empeze con un Nokia 6600 y una PDA HP y nunca he tenido un GPS dedicado. De ahi todas mis dudas. Podeis darnos argumentos para saber si acertaremos al dar el paso adelante e invertir en un nuevo gadget? Seria principalmente para MBT y senderismo al 50%. Saludos y disculpas por el tocho
La verdad es que los software para smartphone hoy en dia son muy completos y hacen que sea de difícil elección hacer el gasto en un gps outdoor. Realmente las principales diferencias serian su autonomia, resistencia/estanqueidad y la mayor precisión pero para un uso un poco intenso ya son propiedades más que suficientes. En cuanto a cartografía sin problemas. Un saludo.
Pasaros por el foro de elgps.com. Allí hay bastante info sobre el tema. Un candidato...Garmin Etrex 20
Otro servidor con el Garmin Etrex 20. Y como te comentan por ahí arriba el cambio es mas por temas como vision de pantalla, durabilidad, etc. Eso si, hay que perderle el cariño a de entre 150 a 250 euros. Lo dicho, si te pillas cualquiera de la serie Etrex. Te comento lo que quieras.
No sera la pantalla del Etrex 20 demasiado pequeña? .... Por cierto he visto el Montana y el Oregon 600 al mismo precio 400€ mas o menos :shock:
El Montana tiene más pantalla pero el Oregon 600 la trae bastante mejorada, aparte de varias funciones que el Montana no tiene. Un saludo.
Eso ya es un poco subjetivo y que depende de usos y manias. Para mi humilde opinión, rotundamente no ... estoy supercontento y no lo cambio "ni quemao".
Lo mejor va a ser pasarme por una tienda y tantearlos en la mano ya que a priori el Etrex me parece que la pantalla es pequeñita... Menudo dilema si es que no tengo claro ni lo que quiero!!!
En principio estos son los mejores precios que he encontrado: Etrex 20 .......162€ Oregon 450 ...225€ Oregon 600 ...379€ Montana 600 .380€ Si alguno los conoce mejores, que lo diga! Saludos