Pasar de Smartphone a GPS dedicado

Tema en 'GPS' iniciado por Edualovi, 27 Abr 2013.

1. Edualovi

Edualovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola chicos llevo un tiempo siguiendo esta seccion pero no termino de aclararme, espero que que los maestros del foro nos puedan iluminar.

Soy usuario de un Iphone 4 con MotionX-GPS para hacer y seguir rutas tanto en MTB como de senderismo. En la bike llevo el soporte de Biologic que me parece bastante bueno, de hecho yo he aterrizado un par de veces y el telefono quedo intacto en su soporte/carcasa, a pie no hay problema para llevar el Iphone y segur las rutas.

El problema surge cuando quiero dar un paso adelante y comprar un GPS dedicado tipo Garmin, Twonav, Maguellan o el que sea para dejar el Iphone reservado.
    Las ventajas de llevar el Iphone con Motion para GPS que yo veo son:
    - ya que tienes el Iphone, poner mapas y seguir rutas del wikiloc por ejemplo es muy sencillo o importar de otro lado es sencillo
    - con el Motion y la descarga previa de mapas en casa el tema de cartografia esta resuelto
    - con un buen soporte tipo Biologic el asunto de proteccion va mas o menos bien
    - respecto a la autonomia, que es punto debil, podemos usar una carcasa con bateria u otro tipo de bateria externa que hay un ciento.

Las desventajas de usar el smartphone serian:
    - realmente no esta pensado para ello, es una "adaptacion"
    - es muy facil poder lesionarlo en una caida
    - el tema de la autonomia o lo resuelves bien o te puedes quedar tirado

Ahora mi duda esta en que GPS dedicado haria las funciones que con el smartphone hago y que precio debo pagar por ello.
    En mente y presupuesto estaria en torno a 300€, pero por ese precio que hay que cubra lo que hace el Iphone con MotionX-GPS. Un GPS dedicado tiene una pantalla menor y de peor resolucion aunque con mayor autonomia y mayor proteccion frente a golpes o inclemencias meteorologicas. Los dedicados que tipo de cartografia pueden llevar? Se ve igual de bien que en el Iphone?
    Merece la pena el gasto de 300-350€ en uno dedicado teniendo el Iphone?
    Realmente los dedicados "valen" lo que cuestan?
    Siempre he usado un smartphone con mapas instalados, empeze con un Nokia 6600 y una PDA HP y nunca he tenido un GPS dedicado. De ahi todas mis dudas.

Podeis darnos argumentos para saber si acertaremos al dar el paso adelante e invertir en un nuevo gadget?
    Seria principalmente para MBT y senderismo al 50%.

Saludos y disculpas por el tocho

2. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que los software para smartphone hoy en dia son muy completos y hacen que sea de difícil elección hacer el gasto en un gps outdoor.
    Realmente las principales diferencias serian su autonomia, resistencia/estanqueidad y la mayor precisión pero para un uso un poco intenso ya son propiedades más que suficientes.
    En cuanto a cartografía sin problemas.

Un saludo.

3. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Pasaros por el foro de elgps.com. Allí hay bastante info sobre el tema.

Un candidato...Garmin Etrex 20

4. jfkini

jfkini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro servidor con el Garmin Etrex 20. Y como te comentan por ahí arriba el cambio es mas por temas como vision de pantalla, durabilidad, etc. Eso si, hay que perderle el cariño a de entre 150 a 250 euros.

Lo dicho, si te pillas cualquiera de la serie Etrex. Te comento lo que quieras.

5. Edualovi

Edualovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No sera la pantalla del Etrex 20 demasiado pequeña?
    ....
    Por cierto he visto el Montana y el Oregon 600 al mismo precio 400€ mas o menos :shock:

6. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El Montana tiene más pantalla pero el Oregon 600 la trae bastante mejorada, aparte de varias funciones que el Montana no tiene.

Un saludo.

Última edición: 28 Abr 2013
  7. jfkini

jfkini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ya es un poco subjetivo y que depende de usos y manias. Para mi humilde opinión, rotundamente no ... estoy supercontento y no lo cambio "ni quemao".

8. Edualovi

Edualovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo mejor va a ser pasarme por una tienda y tantearlos en la mano ya que a priori el Etrex me parece que la pantalla es pequeñita...
    Menudo dilema si es que no tengo claro ni lo que quiero!!!

9. jfkini

jfkini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja suerte ... todos hemos pasado por lo mismo.

10. Edualovi

Edualovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En principio estos son los mejores precios que he encontrado:

Etrex 20 .......162€
    Oregon 450 ...225€
    Oregon 600 ...379€
    Montana 600 .380€

Si alguno los conoce mejores, que lo diga!

Saludos

Compartir esta página