Pasar de Specialized Enduro del 2002 a.....¿¿??

Tema en 'Enduro' iniciado por Victor S, 1 Abr 2008.

1. Victor S

Victor S Buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros endureros.
    Hasta este pasado fin de semana vivía feliz en mi ignorancia bicicletera ruteando y endureando con mi Enduro expert, a la que tengo en muy alta estima y con la que me he divertido muchísimo en estos últimos años..... Pero el tiempo pasa y ya andaba yo dándole vueltas al tema de si cambiar de bici, mejorar un poco esta.... Ya que solo tengo una bici pensaba en en una Stumpjumper o algo así. Creo que es algo parecido a lo que tengo, más ligera, seguramente bajará mejor, las suspensiones no tienen nada que ver con las de entonces en fin....

Pero resulta que este fin de semana estando por Castellón me han prestado una Enduro 2007. En principio y sin tocarla me parecio una bici tochísima, demasiado bruta de aspecto. Pero amigos, cuando me subí encima comence a alucinar. Sube mejor que la mía, llanea mejor, se mueve menos, y cuando llegan las bajadas lo flipas.... pasa por encima de las piedras como si nada, salta sola, frena de maravilla....

LA RUTA: Como se que alguno es de la zona de Castellón subimos por la Marmolera,la bici subio muy bien para mi sorpresa, bajamos hacia una fuente ¿san vicent?, subida larguísima por pista y senda para bajar la trialera de la trencadits, aquí disfruté como un enano, Bruno, refugio y mataora bis...

QUE SUELO HACER POR LOS MADRILES: Mucho Patones, un poco de Hoyo, un poco de Morcuera, un poco de Canencia, un poco de Cercedilla.... Las bajadas siempre por trialeras, si no subir dejaría de tener sentido.

LA DUDA: Como además me gusta hacer rutas largas ¿no será una pasada tenerla como única bici?, ¿Me bajo de la nube y vuelvo a mirar una Stumpjumper?
    Alguien ha montado en las dos o algo parecido y me puede echar una mano....

2. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
  3. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola Victor, no se si podré ayudarte.
    Yo pasé de SP enduro 2003

a SP enduro 2008

y te puedo asegurar que no me arrepiento. Aunque desplazo más peso, 1Kg aproximadamente, sorprende la capacidad escaladora de la enduro 2008 aún en la posición más abierta del "propedal" y con las presiones que recomienda el fabricante. Bajando se lo traga todo gracias al conjunto horquilla-eje de 25mm y a los neumáticos 2.3 que confierén un gran aplomo y rigidez. Con la 2008 hago las mismas rutas que con la 2003 pero además puedo acometer bajadas más complicadas y difíciles. En resumen unos días rutas y otros bajadas y saltos, la bici se hace a todo y el piloto también. Saludos :-D .

4. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6

5. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Y una yeti 575, heckler, prophet... son bicis que llevan desde que salieron hace muchos años bastante fieles a su concepto; eso quiere decir que te dan tranquilidad que no van a salir ranas, viendo además su grupo de usuarios y el prestigio que se han labrado.

Specialized ha cambiado tres o cuatro veces y a mi eso, aparte de marearme, me hace desconfiar porque al cuarto año que te sacan la "enduro definitiva" totlamente distinta de la anterior...

La verdad que la spe de 2008 debe ser bastante maja, sobre todo porque vuelve al concepto de la que tienes (que es para mi la mejor de todas), aunque con el rollito long travel el cual ya no se si comulgo tanto.

Suerte en la elección y buenas trialeras en todo caso.

6. Victor S

Victor S Buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias o todos por vuestros consejos. A ver si me voy centrando un poco.
    Mis comeduras de coco vienen sobre todo por que si con mi enduro vieja que viene a ser como una Stumpy de las nuevas o no tan nuevas, he estado haciendo rutas endureras, o al menos eso creía yo hasta hace tres días, suponía que con el cambio iba a ganar mucho.
    Pero he comprobado que de hacer rutas endureras con una Enduro de hace seis años ha hacerlo con una actual hay un tremendo abismo. Tanto que debería ser obligatorio que te diesen un juego de protecciones junto con la bici :rolfpor que me parecio que tiene unas posibilidades de alucinar, con lo que para buscar el límite puedes ir más rápido, por sitios más difíciles, saltar más, más lejos, más alto y más facil. Y la verdad es que los huesos de un master 40 cada día aguantas peor lo encontronazos con el duro suelo.

Si me lo pienso :comor3es por que por ejemplo aun no consigo verme yendo a una marcha como la de Colmenar, o la de Utiel, por poner dos ejemplos de marchas que combinan tramos pisteros, larga distancia y tramos de senda y trialera con un aparato como la Enduro. Y este tipo de rollos también me gustan.
    Igual es cuestión de pedirla prestada un día y probar para ver con que sensaciones acabo despues de meterme 60 kms con un buen desnivel.

7. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Sí, hay mucha diferencia y sí te convienen unas protecciones porque acabarás bajando más rápido y por sitios más arriesgados, pero si te controlas ganarás mucha seguridad y la bici te perdonará errores que ahora te llevarían al suelo. :mrgreen:

Salvo que vayas a competir las puedes hacer perfectamente, sobretodo si montas unas cubiertas más rodadoras.

Hombre si tienes esa oportunidad nadie mejor que tu para saber lo que necesitas. Suerte.

Compartir esta página