buenas , no se si algún compi lo ha logrado hacer, si es asi por favor que diga como. me gustaría pasar de 3 platos a dos platos sin tener quue comprar bielas nuevas , es posible??
Unicamente que no tendras la misma linea de platos, pero eso depende de si quieres dejarlo fino o no. El triple plato, el plato central suele estar a 47.5mm. Con doble plato, deberian quedar a 45mm y 50mm.
Quita el plato grande y pones unos tornillos más cortos, ajusta desviador y a darle a los pedales. .........luego ya veras los desarrollos que necesitas saliendo a rodar.
si que puedes yo los he llevado asi un año y funcionan bien ,habían unos tornillos de msc que eran mas cortos para no tener que poner arandelas ni hacer inventos
en cualkier tienda ke tenga un mekanico medio listo t lo averiguan sin problema!! y no creo k t cobren mucho!!
ok perfecto, y en que pagina web podría comprar comprar los tornillos mas cortos ,o alguien tiene algún brico detallado. muchas gracias compis
Tornillos yo compré estos: Se ve que no puedo poner links. Pero son de Chain: Tornillos Para Plato Exterior Estrecho De Aleación 7075 Brand-X En unas deore lo que tuve que hacer es soltar el plato grande y el mediano (van atornillados juntos). Después poner el plato que quieras y sustituir los tornillos y las hembras por los del link. Otra cosa es que te quede bien la linea de la cadena y desviador.... yo aún estoy con ello. Espero te sirva!
Puedes hacerlo también poniendo un cubre platos en lugar del plato grande. De esa forma no es necesario cambiar tornillos. Saludos
Elantolinos, te cuento mi caso por si puede ayudarte. Yo tengo unas bielas XT FC-M760 (año 2004). Las he llevado con dos platos en dos cuadros distintos y me han funcionado perfectamente. Las llevé en un cuadro Scott Racing Expert y la única salvedad es que tuve que ponerle dos arandelas al pedalier para que el plato pequeño (28 dientes) no rozará en la vaina. Actualmente las llevo en un On One Inbred y sin problema. Sólo debes quitar los platos actuales y poner los nuevos en el lugar del pequeño y mediano. Respecto a los tornillos, cualquier tendero de tu ciudad tendrá más cortos, ya que es una operación bastante frecuente que llevan a cabo. Si no encuentras siempres puedes optar por la opción de las arandelas entre la hembra y el plato. Con respecto a los desarrollos, yo llevé 28-40 con piñón de 11- 32 en una 26 (demasiado duro para mi estado globero, lo quité) y hora llevo 22-36 con piñón de 12-36 en una 29 y muy bien, muy contento. El único "problema" que te puedes encontrar si tienes pulsadores de 3x9 es el de regular el desviador. Es fácil que en alguna combinación (plato pequeño- piñones pequeños) te roce la cadena. Yo en mi caso llevo giratorios Sram y con estos, al poder "microregular" no hay ningún problema. Perdón por el tocho pero espero que te sirva de ayuda.
Respecto a eso, si vas a poner un pequeño de 24, busca un cassete de 34. Yo monto 36-24 en un 12-24 y solo echo en falta desarrollo en pista y carretera bajando.
no entiendo los problemas que teneis con el brico.... sencillo y MUY BARATO. compra en una tienda cuatro tornillos de sujeccion de patilla de cambio, tienen el largo exacto, ni arandelas ni tonterias. pon el plato correspondiente en medio y el pequeño en su sitio. Ajusta desviador delantero para que no suba mas del medio y listo.
Con los xtr m980? Como lo hago, de pasar a tres plato a a dos platos y cuantas puntas tengo que poner? Ahora llevo 3×10 con 36/11 42-32_22