Pasar de una rueda de 26" a una de 29" con una....

Discussion in 'Mecánica' started by Phil Waardor, Mar 17, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Phil Waardor

Phil Waardor Miembro

Saludos, soy un poco neonato en algunos de los temas de Mtb, sobre todo en relacion a mecanica y transformaciones....
    Bueno al grano, queria meterle una 29" en mi hardrock del 2005, envista de que a corto plazo me pasare a doble....Yo creo que alante es factible con el cambio de orquilla, pero atras las bainas creo que no....Bueno el uso va a ser entre semana para salidas mas bien dedicadas a fondo, carretera y pistas faciles "tipo corta fuegos muy rodables"....:whistle:whistle:whistle:whistle

2. ochopuntas

ochopuntas Novato

Al 99% que no te entra la rueda atrás y si entrase te quedaría un engendro de bicicleta.

3. Phil Waardor

Phil Waardor Miembro

ok,la estetica no es lo preocupante, que alternativa podria hacer....

4. ochopuntas

ochopuntas Novato

No es cuestión de estética, que también, es cuestión de geometrías específicas.

Alternativa tienes muchas, después de 30 años con las ruedas de 26" hay muchas posibilidades.

En resumen si tienes un cuadro de 26" pues eso: tienes una bici de 26". Otra cosa es que quieras tener lo que no tienes.

5. molins9

molins9 Novato

Hombre, yo creo que seria mejor cojerse un cuadro de 29" ya que por geometria seria lo mejor, más comodo y mas practico.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

7. Phil Waardor

Phil Waardor Miembro

Osea, aparte de la alternativa de cambiar el cuadro,"que mi idea surgio para no comprar otra, sino para aprobechar la que me queda, dado que el valor de segunda no supera los 300€", la posibilidad de meter una 700 me parece interesante,¿ese tipo seria aro carretera,aprobechando lo que me queda del despieze,no?, (osea el eje+disco+casete completo de la rueda,metiendo solo radios y aro), cuestion delante con la horquilla entra bien?, osea, ahora reflexionando, tendria que meter cubierta mas bien de clicocross o podria meter algo de montaña?...

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page