buenas amigos.estoy planteandome poner unos frenos hidraulicos en mi bici.actualmente monto unos vbrake sd7, y los frenos hidraulicos que pondria serian unos 486 o unos deore.vale la pena el cambio y el desembolso??gracias de antemano
Depende del uso. Si no vas a hacer el bestia con los v-brake vas bien. Si vas a hacerlo mejor hidraulicos, pero ya que te pones monta unos deore 590 como poco (si vas a montar shimano) que han salido este año con las manetas nuevas con tecnología radial. Un saludo.
Tengo dos bicis una con V´Brakes y otra con discos y he de decir que se nota bastante,aunque en la mayoria de casos con los V´s tendras suficiente,intenta comprar unos frenos de una cierta calidad.
llantas no tengo que cambiarlas, solo frenos y manetas de cambio, ya que ahora tengo doble mando y no me sirve
Hombre... si te dice algo yo le cambié mis shimano m486 por unos v-brake (manetas sd7, puentes lx, zapatas koolstop) y no me arrepiento. Los de disco van bien, pero ese modelo no es nada del otro mundo y comparado a unos buenos v (como es tu caso) bien ajustados, bajo mi punto de vista, solo gastarás dinero y pondrás más peso a la bici. Si quieres notar cambio de verdad vete a unos frenos mejores. Saludos
los frenos de disco si kieres bajar bien rapido en bajadas largas. los vbrake por muy buenos ke sean,se calientan muxo y no frenan casi aparte ke se te akaban durmiendo las manos y es una putada!.encambio unos frenos de disco con un dedo frenan perfectos aun en bajadas largas!te recomiendo unos xt! no te arrepentiras!
Yo puse unos Deore en mi anterior bici y que quieres que te diga, el cambio es bestial!!. Bajas con un dedito puesto en cada maneta y sin cansarte. Pasas por el río y siguen frenando igual. No hay color si los comparas con V-brake, eso es el pasado.
Qué frenos llevabas antes?? Yo en mi rígida rockrider 5xc llevaba v-brake, no iban mal, pero le puse los discos shimano 486 y flipé en colores. En la doble tenía los formula b4 pro (bastante mejores que mis shimano) y ahora he puesto los avid elixir R. Eso son unos buenos frenos. Ahora me he montado la rígida ligerita y he puesto unos frenos muy similares a los que tiene ahora rufait, esos frenos llevan varias regulaciones y son una pasada, comparados con los shimano 486 no hay mucha diferencia. Otra cosa es en río y demás, pero al final no son tantas las veces que cruzas un río y tienes que frenar dentro. Saludos
Ya he leido en 2 días cosas como esta, y es que creo que la gente confunde términos: La llanta es el aro de la rueda: se puede usar una de frenos V o cantilevers para disco (cambiando el buje por uno ara disco antes, claro). Pero, por lo general, no se puede usar una llanta para disco con frenos V, básicamente porque no tienen pista de frenado para que asienten las zapatas. Algo parecido, pero a la inversa, pasa con los bujes: se puede usar un buje para disco (sin disco y con llanta para V) con frenos V; pero no se puede usar un buje de frenos V (V brakes en "cool") con discos; básicamente porque no tienen el anclaje para los discos. En resumen: rueda=llanta+buje+radios+cubierta (tubeles o no). A ver si algunos se aclaran.
Tampoco es cierto: yo tengo una bici con V´s (y otra con hidráulicos, "discos") y frena igual o mejor que los discos; depende de los frenos que sean, las zapatas que lleves y cómo los sepas (o no) ajustar. De hecho se calienta menos al ser la llanta de aluminio y la superficie (el aro) de frenada mayor que un disco, eso no tiene que ver. Hay frenos de disco que son una ****** y, a parte de eso, siempre se calentará más un disco que una llanta, siempre (en la misma cuesta, por ejemplo). Otra cosa es que el tacto sea más suave o mejor y que haya que ejercer menos fuerza para frenar (cosa que con unos buenos V bien ajustados, con buenas zapatas, fundas limpias y engrasadas, etc... es muy discutible). No se puede generalizar a la ligera, todo es relativo.
yo solo puedo decir una cosa "contra" los v-brake... un dia con zapatas nuevas, me quede sin frenos en una zona de mucho barro y agua... tuve que bajar una cuesta de la ****** andando tenia unos xt. en seco, eran acojonantes, pero en mojado...........
Bueno, de las llantas nada que cambiar, te vale en cuanto a disco o brake, eso para gustos, tengo en una zapatas y en otras dos disco. me gustan las dos, pero con brake me arreglo mejor, eso sí reconozco que la frenada co disco es más fuert, seca y seria. A veces puedes perder el control con los discos, cosa que co brake no suele pasar.
Eso sí que es verdad, pero tiene su causa y su "truco": Las llantas no se deshacen del agua tan fácilmente como los discos, y además, ese agua se mezcla con el "aluminio" (u óxido de aluminio, restos de la fricción zapata-llanta, o lo que sea) y se crea una "pasta" negra que impide que frenen en condiciones. Si el día que llueve, o que sbes que puede llover, limpias bien las llantas de esos restos (con agua y un trapo,que quedará negro, vale) y la superficie de las zapatas, ese problema casi desaparece; y si además llevas un compuesto de zapatas duro ya ni te digo. También, un amigo que hacía trial, tenía bolas de alquitrán que se hacía él mismo (moldeando el de las planchas que se usan para aislar tejados) y con ellas le daba unos toques a la pista de frenado...ni agua ni aceite que valga, eso freaba en seco, aunque era un poco guarro el tema y había que limpiarlo de vez en cuando (con disolvente o gasolina) pero en día de lluvia venía de miedo.
Puedes ponerle unos discos mecánicos (Avid bb5 o mejor bb7) y así no tendrías que cambiarle las manetas (aunque es cierto que estos frenan mejor con unas buenas manetas avid!!)