Pasar eje 12mm a 9mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por mikelbtt, 7 Nov 2012.

1. mikelbtt

mikelbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Bueno pues tras comprarme unas ruedas de repuesto y que la rueda trasera sea de 9mm, pero las ruedas de repuestos el eje es de 12mm y quisiera ponerla con eje de 9mm. Sabeis como pasarlas??? Muchas gracias!
    Un saludo!

2. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    No se puede . A no ser que sea un buje para el que el fabricante tenga adaptadores como los hope, algunos dtswiss,,,,en general no se puede.

3. trechuro

trechuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo en mis progress, tambienes hay adaptadores para todos los tipos de ejes.
    Sino supongo que siempre te quedara un tornero que te los haga por dos duros....

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

4. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    A ver,, eso esta mas que hablado en el foro. No empeceis a decir cosas sin saber.
    Un eje de 12 , normalmente mide 142mm y uno de 9mm 135, por lo que ya no te entraría en el cuadro. Ademas los ejes de 12 estan diseñados para trabajar reposando sobre todo el eje interior , ya que es pasante , mientras que los de 9mm solo apoyan sobre las punteras.
    Respecto a los adaptadores cada fabricante tiene el suyo y por lo que he visto no son compatibles. Un mavic crossmax sx no vale para dt, ni hope,ni el de hope vale para los otros.COMPROBADO.
    Lo dicho: o el fabricante tiene adaptadores especificos para tu modelo o si no ,dejate de inventos y cambia el buje.
    Saludos

Última edición: 7 Nov 2012
  5. mikelbtt

mikelbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Vale muchas gracias por los consejos! Lo que hare sera cambiar de rueda y ya esta!

Compartir esta página