Pasar eje 15 a 9mm Progress

Tema en 'Mecánica' iniciado por torrijas, 13 May 2015.

1. torrijas

torrijas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola necesito pasar el eje delantero de una rueda Progress Xcd Evo (Turbine Ultra) de 15mm a 9mm.
    El tema es que supuestamente estos casquillos solucionas el problema
    http://www.progresscycles.com/bujes/adaptador-9mm-para-buje-turbine-ultra-delantero

He llamado a Progress para comprarlos y me han comentado que los compre online en king barcelona pero alli no los tienen.

Buscando por internet no los he visto en ningun sitio y lo unico que he encontrado es esto:
    http://www.flowbikestore.com/eje-ad...ogress-9mm-rodamientos-y-con?keyword=progress

Claro con esto tengo que sacar todo el eje 15 rodamientos incluidos y meter este de 9 mm. Parece que tengo que meterme en un berenjenal con lo facil que seria el adaptador que puse al principio.

Alguien ha tenido este problema o ha comprado el dichoso adaptador? Donde? o quiza sea Mejor cambiar eje entero y rodamientos

2. ripollé

ripollé Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
  3. torrijas

torrijas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Si esa solucion es practicamente la misma. La que he encontrado yo es mas especifica para mi buje ademas viene con los rodamientos ya a medida.
    Pero no quiero meterme en lios de sacar rodamientos y meter si existiera el adaptador progress.

4. ripollé

ripollé Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Es una solución muy sencilla, no hay que desmontar nada. Además, a mí me da la sensación de que en estos adaptadores pasantes de una pieza los rodamientos apoyan mejor que en los que son dos casquillos.

5. torrijas

torrijas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Vale ahora lo entiendo lo que quieres decirme. Pues no es mala opcion!!! Lo utilizaste en unas Progress?
    Para utilizar este adaptador has de quitar los dos casquillos o se mete dentro de los mismos. Si hay que quitarlos no me valdria porque se me queda el rodamiento al aire

Última edición: 13 May 2015

6. Dethko

Dethko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Así buscando en un momento en hispanoracing los tienes a 16€. Están los de progress y de alguna marca más. Te vale cualquiera de ellos ya que todos son estándar. Ten en cuenta que tanto el eje de 15 como el de 9 son estándar, y un adaptador entre ellos también lo va a ser.

7. torrijas

torrijas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Dethko te refieres a estos?

http://hispanoracing.com/articulo/kit-adaptadores-progress-xcd-1-15-9mm

La pagina oficial de progress tienen 2 tipos ,los casquillos de las Progress XCD mas antiguas con buje turbine y los de las Progress XCD 'EVO" que llevan buje turbine ultra. En hispano racing estan los de xcd. Mi rueda es evo me da que no es el mismo

8. torrijas

torrijas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
  9. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Vuelve a hablar con progress y les dices que no los encuentras por ningún lado, haber si ellos te los venden.

10. Fontane 11

Fontane 11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañeros!! Yo hace poco he adquirido hace poco unas progress xcd- sc y para aprovecharlas en mis dos bicis me gustaría hacer el paso inverso al tuyo. Es decir me vienen para 9mm pero me gustaría pasarla a 15mm no se si todos los tujes turbine son iguales por dentro almenos por fuera parecen todos iguales para mi. Alguno de vosotros tiene el mismo modelo que yo?? Saludos!

Compartir esta página