Muy buenas!!! tengo un colega que me vende una horquilla con eje de 20, la cuestión es que yo tengo llantas con eje de 15.... hay algún adaptador para la horquilla que me permita poner eje de 15 en vez del de 20??? Haber si me podéis echar una mano. Un saludooo.
Hola, he encontrado esto por el foro por si te sirve de algo http://www.foromtb.com/showthread.ph...s-de-20-a-15mm
No es imposible. Necesitarías que un tornero te hiciera dos adaptadores para la horquilla, uno para cada puntera. Ese adaptador debería reducir de 20 a 15, lógicamente, y tener en un lado rosca para poder pasar un eje de 15mm por una puntera, de un lado al otro, y roscarlo en la otra puntera, que es como cierran los ejes de 15mm. Además, por la cara de dentro cada adaptador debería tener la forma necesaria para alojar el buje de 15mm. Esto es un grosor de 5mm y una pestaña superior semicircular para alojar los extremos del buje de 15mm. Esto se puede hacer porque el buje de 20mm (y por lo tanto la separación entre las punteras de la horquilla de 20mm) es de 110mm, y el buje de 15mm es de 100mm de ancho. La única comprobación necesaria es que los ejes de 15mm sean de un ancho suficiente para poder pasar de un lado al otro y poder roscar. Si no fuera así, el tornero debería hacerte también el eje de 15mm de longitud suficiente. Poderse hacer, se puede hacer, pero no sé si por el coste que pueda tener valdrá la pena o no.