Hola gente!, pues eso que ayer hice el paso a tubeless de mi llanta mavic 717, con el kit de 1HPR, y por el momento todo va bien salvo que le acoplé una cubierta tubeless que ya había usado en la rueda delantera, una mavic 819. La cubierta es una Fast Track 2.0 lk y no termina de acoplarse bien. Hace SSS. Y lo he intentado todo, he mojado los flancos de lacubierta con agua jabonosa, he inflado con un compresor hasta altas presiones y nada, no sólo no termina de acoplarse bien, sino que además ayer me destalonó. La tenía con unos 5 kg de presión y la intenté enderezar con la mano para que se acoplara por un lado y se salió la cubierta. No veas que pedo pegó!!!! Ahora me da un poco de miedo salir con ella, porque si conseguí destalonarla úncamente con mis manos - a altas presiones de aire, eso sí-. Qué puedo hacer??, porque la cubierta está nueva, solo ha rodado unos 500 km delante.
Por el dibujo y medida creo que va mejor detrás. Delante he puesto la captain 2 bliss, que es muy ligerita pero los flancos parecen de papel. Demasiado floja para ponerla detrás con mi peso. El tema es si se puede destalonar esa cubierta siendo tubeless y si me puedo fiar de ella después de haberla sacado yo con la mano aunque estuviese con casi 6 kg de presión. ¿Es posible que se hayan dañado los flancos por estar acoplados a otra llanta que si es tubeless, la 819? ¿Es posible que al mojar los flancos con latex éstos "resbalaran" por la llanta y destalonara? Muchas gracias.
Perdona que no te pueda ayudar mucho, pues no uso este sistema, la opcion que te digo es porque dices que delante te iba bien, a ver si alguien te puede dar una solucion mejor. Saludos
quizás la cubierta haya cogido la "forma" o el ancho de la llanta delantera y por poco que varíe, al ponerla en la trasera no acaba de acoplar por estar "viciada". Estrena cubierta detrás, y deja ésa delante. Tambien puedes probar, para quitarle el vicio adquirido, a dejarla un par de semanas con cámara, para que se acople bien a la llanta, luego le quitas la cámara, añades el líquido e hinchas, a ver qué tal resultado te dá; si te pierde...ya sabes, opción delante.
La rueda trasera no me pierde nada, el problema es que el dibujo hace eses, por lo que imagino que no estará del todo bien acoplada. Mañana espero poder salir a probarla. Gracias
Hola, veo que son ustedes unos expertos les pido que me ayuden a entender que sinifica 2 Bliss en las llantas especialized, me compre una Epic que viene con las Fast Track LK 2Bliss... Pueden usasrse como UST sin el sellante? cual es el verdadero beneficio que ofrecen? Saludos de Mexico
Otra idea: Monta otra cubierta tubeless en la llanta que te da problemas no sea que sea culpa de la llanta/kit. Y mucho cuidado al problarla porque si se destalona en bajada la piña y el destrozo de material es de consideración.