Tengo un Garmin Etrex Vista HCx desde hace tres semanas y todavía no lo he estrenado. Todo este tiempo me lo he pasado recopilando información e intentando sacar algo en claro de toda ella. Ahora mismo tengo instalado en mi portátil el Mapsource y el Topohispania, y hoy intentaré instalar el city Navigator y el mapa con los DEM de Euskadi para mapsource. El City lo tengo guardado en una tarjeta micro SD y solo tengo que instalarlo en el GPS siguiendo las instrucciones y, en teoría, ya está. He oído que al pasar los mapas del mapsource al GPS hay que hacerlo todos juntos ya que al incluir unos se borran los que ya estaban instalados. El tema es que el Topohispania y el de Euskadi los voy a pasar al GPS mediante la función que el mapsource tiene para ello, y el City lo voy a instalar después directamente con la tarjeta MicroSD. ¿se me borrarán el Topohispania y el de Euskadi al instalar el City? Lo mismo con los track. ¿Se borran los tracks antiguos cuando instalas los nuevos? y por último, si instalo los tracks desde el mapsource en el gps, ¿se borran los mapas que ya tengo instalados, o se almacenan por separado? Ya sé que la mayoría de estas preguntas pueden parecer muy simples, pero cuando se está tan pardo en la materia como yo, cualquier simpleza es un mundo. Muchas gracias y un saludo a todos.
Los track y los mapas van por separado. Si envias a la misma tarjeta del nt2010 el topohispania se te borrara el nt. O al reves segun el orden. Los track te caben 20 de 500 puntos y 1 track log. En el faq de preguntas y respuestas frecuentes tienes resueltas la mayoria en la primera pagina
Yo no soy ningún experto, pero bueno... a la espera de que te responda uno de los acreditados te cuento mi experiencia. 1º.- Sí, se puede pero es una movida. Puedes buscarlo puesto que hay hilos que lo explican. Yo lo que hago, es tener dos SD, una con topo y la otra con el City, pero en la práctica sólo uso la del topo. Lo que sí te digo es que en la bici va a ser raro que necesites los dos mapas. 2ª- Tracks puedes almacenar hasta 20 y llevarlos y elegir el que más te guste, o llevarlos todos a la vez. Un track no es más que una raya sobre un mapa. 3ª- Ningún track te va a borrar un mapa, es más sin mapa no vale para nada un track... no es más que una linea pintada en un mapa. Ah y recuerda pasarla a 500 puntos, sinó te faltará un trozo de track. Saludos y a practicar, que esto es más fácil hacerlo que explicarlo.
Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones, las dos son de gran ayuda. Sólo una pregunta más. ¿Puedo llevar el City en la tarjeta MicroSD y el TopoHispania en el la memoria interna del GPS?
Me he leído el FAQ de preguntas y respuestas frecuentes pero, ya lo siento, sigo teniendo dudas, debe ser que soy muy pardo para este tipo de asuntos. Para resumir, lo que me interesa saber para poder empezar a funcionar con el GPS, es cómo puedo pasar al GPS el City Navigator Europe NT 2010, el Topohispania y un mapa de Euskadi con DEM. Según las instrucciones de donde conseguí los mapas del City, éstos ya están totalmente desbloqueados, no hace falta ningún programa, ni claves ni nada para cargarlos al GPS, solo copiar el archivo gmapsupp.img que queda al descomprimir los links en una tarjeta SD, a la que antes se le habrá creado una carpeta de nombre garmin. Una vez copiado, se mete la tarjeta microSD en el GPS, se va a config-mapa-map info y se señala CN Europe NT 2010.20 y a funcionar. El tema es que no se como hacer para poder instalar el Topohispania y el otro mapa de Euskadi para tenerlos todos a la vez en el GPS. He leído que hay que hacerlo en un orden determinado, y que incluso hay gente que los lleva en dos tarjetas diferentes. Llevo tres semanas con el GPS en casa y me muero por probarlo, pero quiero hacer las cosas bien. Gracias de antemano y disculpas por la chapa.
De este tal Howariano no os fieís, que entiende tanto de GPS y navegación como yo de centrales nucleares...GPS y Howariano= Perdida segura y rescate 112. Sin acritud eh? Un saludo.