Pues eso que llevo en mente pasarme a los dos platos, tengo unas bielas x9 gpx 3x10 y me pregunto si se puede sustituir el plato grande por un protector de platos y cambiando los otros por unos 26-38 por ejemplo, esto funcionaria correctamente????? me serviria el desviador delantero???? o es mejor cambiar de bielas y fuera de lios. si se puede hacer.... si conoceis donde comprar los platos online y que platos tengo que comprar os agradeceria vuestra ayuda. muchas gracias de antemano a todos.
Hazlo sin miedo. Lo puedes hacer perfectamente. Solo quitar el grande y muy importante son 2 cosas: lo primero es acortar la cadena si el plato mas grande que le pongas es inferior al que tienes actualmente. Y segundo es apretar el tornillo del tope del desviador (donde pone una H), Lo pones en el plato grande, que esta en el sitio del mediano y lo aprietas (el tornillo) para que no siga subiendo al plato grande que en este caso cuando lo modifiques no lo tendras. Y ya está, si tienes otra pregunta o duda, ya sabes...
muchas gracias mendizito, entonces dices que lo puedo hacer sin problema, yo mi duda era en que con el plato mediano voy a cruzar siempre y mucho la cadena. ahora me falta saber que platos compro y donde para hacer el change.....
Con el mediano es precisamente con el que menos cruzada tienes la cadena. Por lo de los platos, el 26 (el pequeño) no tendras problema para encontrar uno. Por ejemplo en bike discount los tienen por menos de 10 euros. El grande ya es un poco más costoso, aunque si miras por ahi no creo que te salga muy muy caro. Ya me contaras.