Hola! Tengo un juego de mavic crossride y estoy pensando en ponerle un kit tubeless. ¿Alguién podría decirme si merece la pena? ¿Son fiables estos kits?
Si sueles pinchar muy a menudo, si que merece la pena y son fiables. Tienes la opción de comprar el kit o hacertelo casero. Aqui tienes un hilo sobre el metodo casero: combinaciones de llantas y cubiertas compatibles, tipos de selladores, opiniones, etc http://www.foromtb.com/showthread.p...st-146-!!!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag. Yo he tubelizado 2 specialized y 1 maxxis ranchero y cero pinchazos en un año, con una camara de 16" como fondo de llanta y sellador casero a base de latex con agua. Un saludo.
Otra duda, hay que montar cubiertas específicas tubeless o se pueden montar cubiertas normales con el sistema tubeless?
yo e llevado cámaras normales pinchaba cada día cámaras antipinchazo no pinche nunca y ayer monte tubeless a la trasera sin problema no se a salido nada de aire yo llevo la trasera con neumático tubeless ready y la delantera voy a ponerla tubeless. Se puede montar normal pero claro hay problema que puede que si va muy suelta puedes perder toda la presión con susodicho piño si es la delantera así que yo no me arriesgo algo mas de peso y sin problema xD
Gracias por la información, algo así había escuchado. Pues esperaré a cambiar las cubiertas para pasarlas a tubeless.
hola yo estoy interesado en quitar peso a las ruedas, y ahora q tengo pensado cambiar las cubiertas, pense en montar un kit tubeless asi tambien rebajar el peso en las ruedas, alquien sabe si el peso de las ruedas varia? respecto a camara antipinchazos gracias de antemano, salu2 y pedales
madre mia........me ha costado entender lo que dices, eh? En todo el parrafo, un solo signo de puntuación! xD
Hola! lo que te ahorras de las cámaras, es prácticamente lo que pesan demás las cubiertas tubeless y el kit. Mas que por peso, creo que merece la pena por fiabilidad ante los pinchazos.
xD lo siento, cuando me pongo a escribir rápido sin pensar los puntos y las comas no me acuerdo de ponerlas.
Hola juan..., yo tengo unas crossride y las tengo con el " sin cámaras " y unas geax no tubeless, las country rider de 1.95. y sin ningún problema. Anteriormente tenia unas llantas hand made de Macario con las misma marca de cubiertas, y el sin cámaras, y sin pinchar en más de 6 años. Espero haberte ayudado. Saludos!!
Con tubeless puedes rebajar peso con respecto a cámaras, pero depende mucho del material que uses. Una opción interesante de tubeless: Una vuelta de cinta amarilla Notubes: 5 gr. (el acabado de esta cinta es excelente para tubeless) Válvula Schrader Sincámaras: 10 gr. Cubierta Hutchinson Cobra tubeless ready: 530 gr. (http://www.foromtb.com/showthread.php?591578-Hutchinson-Cobra......) Líquido sellante: 60 gr. Peso total: 605 gr. Opción similar con cámaras: Fondo de llanta estandar: 35 gr. Cámara de peso intermedio: 150 gr. Líquido sellante Slime: 120 gr Cubierta ligera: 530 gr. (hay infinidad de marcas y pesos, pero pongo el mismo peso que la cobra para que no influya en el resultado final) TOTAL: 835 gr. 460 gr. de diferencia entre las dos ruedas a favor del tubeless. Y este peso, en las ruedas es donde más se nota.
gracias MKchis, la verdad es que las camaras que llevo ahora son antipinchazos y bastante mas pesadas que unas normales, se que en las ruedas es dond mas se nota el peso, por eso quiero bajar el peso de ahi, de momento voy con una rookie el pirata montada con fox float32 y hasta el momento sin preocuparme por el peso, son 14mm de recorrido tanto delante como detras y la tengo en 14kg al llevar llantas bestias y pesadas supongo que la idea de las ruedas con tubeless seria una buena idea, ya que asi tambien me ahorro el llevar camaras y el tiempo de cambiarlas en mis rutas de 140 o 150 km por montaña con una enduro, , por cierto, habia pensado en montar una 2.35 o asi tanto delante como detras, crees que seria una buena idea¿? como siempre gracias de antemano, salu2 y pedales.
Yo las llevo en las dos ruedas de 2,10, con muy buenos resultados, y me gusta bajar fuerte, pero no cabe duda que con 2,35 bajarás mejor. Quizás si colocaras 2,35 delante y 2,10 detrás encontrarías una solución de compromiso.
Yo te recomiendo que te pongas uno de los kit que hay por el mercado.Son faciles de instalar,si sigues bien las instrucciones y ya llevo 7 anyos y solo he pinchado por alguna cubierta rajada.Es lo que tiene el ser un pibe de 80 kgs,bajar fuerte y llevar cuabiertas ligeras tubelizadas.El que he usado es el sincamaras y me ha ido muy bien.