pasar ruedas de 9mm a 15mm??

Tema en 'Mecánica' iniciado por xemanolo, 20 Oct 2012.

1. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    pues eso, existen adaptadores para eso??

muchas gracias¡¡

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Aquí una busqueda de "san google" Procura dar mas datos, marca y modelo del buje.

Un saludo.

3. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
  4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
  5. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Hay adaptadores que hacen las propias marcas de los bujes, algunas marcas, para adaptarlos a diferentes anchuras de eje. Consulta a ver si tu buje dispone de esos adaptadores por la internetre...

6. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    ok, muchas gracias¡¡

7. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me puede interesar este tema yo tengo las rcz de 9 y me gustaria pasarlas a 15 as encontrado la solucion yo no tengo maneras de encontrar nada para estas ruedas te agradeceria que me dijeras como se soluciona gracias

8. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Pasar de 15 a 9, hay muchos fabricantes que tienen adaptadores, tendrias que preguntarlo.
    Pero de 9 a 15, eso es más difícil. En mi caso en unas ruedas fulcrum no fué posible.
    Saludos.

9. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    ok mirare de hablar con alguna tienda si hay algo para estas ruedas

10. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Creo q las ruedas rcz llevan los bujes novatec, tendras q meterte en su pagina y ver exactamente q modelo son
    el problema de pasar de 9 a 15, es q el buje tiene q estar pensaqdo desde el principio para eso, es decir, los rodamientos deben tener un diametro interior > 15mm... al reves, en principio puede parecer una chorrada, pero recordad que los bujes de 15mm tienen una anchura de 110mm y las horquillas normales para eje de 9 tienen una anchura de 100mm.
    Tipicamente, las tapas de los bujes de 15 al igual q las de los de 20, se sacan a presion o con un circlip, ,asiq si es asi, solo habria que sacarlas y poner unas estrechas de 9, es decir q es posible que se pudiera adaptar a unas tapas q no sean de su marca.
    Primero pregunta a RCZ, si es cierto q son los novatec, pregunta a novatec y si no lo tienes claro, tira unas fotos o algo.

11. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    me a quedado clarisimo una explicacion buenisima are lo que dices, are no, buscare mas informacion gracias PoOPOo

12. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
  13. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    hombre a mi se me parece bastante a este: http://novatecusa.net/project/d711sb-fh/
    de todas formas, hay una prueba bastante simple que puedes hacer porque es posible que el tuyo sea otra version simplificada para abaratar para ruedas de montaje. quita las tapitas y mide el diametro interno del eje del buje o trata de meter un eje de 15mm, si no cabe, ya sabes la cruda realidad... :S siempre se podrian cambiar rodamientos y eje del buje, pero ya te sale mas caro q comprar uno nuevo en tu medida.

asiq en principio, solo te harian falta esas tapitas... lo que no se es donde puedes conseguirla.
    procedimiento tipico:
    - buscas la pieza concreta de la marca en su pagina web
    - buscas distribuidores en españa (suele haber un apartado "dealers")
    - buscar la pagina del distribuidor y las tiendas con las que trabaja en tu zona o directamente le preguntas.
    - llamas a la tienda y le pides que te pida la pieza. <-- por desgracia hay muchos tenderos que pasaran de ti o te pediran cantidades desorbitadas o te daran tiempos de espera eternos, y por eso amiguitos es por lo que las compras por internet se estan cargando las tiendas de toda la vida... ergo, busca una BUENA tienda.

14. OCCAMDOR

OCCAMDOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una preguntita que me viene leyendoos,
    hablais de cambiar ejes de 15 a 9.....de 9 a 15 de los bujes,de adaptadores,.....y la horquilla????
    porque en mi bici que me viene con ejes de 9 y ruedas sencillas mavic 119 si tengo que cambiar ruedas para poder poner eje de 15,
    tiene un pase pero si tambien tengo que cambiar mi horquilla ( fox) ya le pueden dar al eje de 15...casi te sale mas barato cambiar de bici....

15. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    hola PoOPOo lo e estado mirando el buje no es pero la pieza si de todas formas mirare alguien que tenga eje de 15 y lo probare si entra bien si no paso lo que tu dices cambiar rodamientos y todo sale mas acuenta buscar un buje ya de 15 y fuera problemas gracias por todo un saludo

16. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    hola occamdor eso funciona asi la horquilla si es de eje 9 rueda eje 9 es igual que si es de 15 eje de 15 yo lo pregunto porque tengo que comprar una horquilla y si podia pasar el eje de 9 a 15 pues tengo mas para elegir una horquilla pero si este invento no sale bien pues tendre que comprar una horquilla de eje 9

17. tarancon

tarancon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien tienes que tener en cuenta que si la horquillla es para eje de 9 mm, cuando le pongas el eje de 15 no te va a valer porque el eje no entra en los alojamientos de la horquilla. Es la unica pega que yo veo. Si alguien lo ve de otra forma que me corrija.

18. crioyitos

crioyitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de 9 a 15 no es posible

19. jorgitox

jorgitox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Tengo un buje delantero Novatec de 9mm, pero tengo una horquilla de 15mm y claro, no vale salvo que exista algún adaptador para este buje. ¿Tenéis idea de si existe y dónde?

Compartir esta página