vale, es que estaba pensando en cambiar mis ruedas y he encontrado estas rcz; http://www.rczbikeshop.com/espagnol...es-black-black-axle-15mm-front-9mm-rear.html# que con cupon descuento se pueden quedar en 123€, como vereis la delantera es para 15mm, y mi horquilla es para 9mm.
El buje es parecido al DTswiss por lo que veo. Deberías hablar con ellos , si la tapa del rodamiento admite esta pieza http://www.rczbikeshop.com/espagnol...cup-for-rcz-hub-front-left-or-right-side.html no hay ningun problema. Por cierto , es pasar de 15 a 9mm
Hay adaptadores que hacen las propias marcas de los bujes, algunas marcas, para adaptarlos a diferentes anchuras de eje. Consulta a ver si tu buje dispone de esos adaptadores por la internetre...
a mi me puede interesar este tema yo tengo las rcz de 9 y me gustaria pasarlas a 15 as encontrado la solucion yo no tengo maneras de encontrar nada para estas ruedas te agradeceria que me dijeras como se soluciona gracias
Pasar de 15 a 9, hay muchos fabricantes que tienen adaptadores, tendrias que preguntarlo. Pero de 9 a 15, eso es más difícil. En mi caso en unas ruedas fulcrum no fué posible. Saludos.
Creo q las ruedas rcz llevan los bujes novatec, tendras q meterte en su pagina y ver exactamente q modelo son el problema de pasar de 9 a 15, es q el buje tiene q estar pensaqdo desde el principio para eso, es decir, los rodamientos deben tener un diametro interior > 15mm... al reves, en principio puede parecer una chorrada, pero recordad que los bujes de 15mm tienen una anchura de 110mm y las horquillas normales para eje de 9 tienen una anchura de 100mm. Tipicamente, las tapas de los bujes de 15 al igual q las de los de 20, se sacan a presion o con un circlip, ,asiq si es asi, solo habria que sacarlas y poner unas estrechas de 9, es decir q es posible que se pudiera adaptar a unas tapas q no sean de su marca. Primero pregunta a RCZ, si es cierto q son los novatec, pregunta a novatec y si no lo tienes claro, tira unas fotos o algo.
me a quedado clarisimo una explicacion buenisima are lo que dices, are no, buscare mas informacion gracias PoOPOo
estas son las fotos ya se lo que quieres decir pero de novatec no encuentro nada podria buscar otro tipo de marca como lo ves PoOPOo Ver el archivo adjunto 3101614 Ver el archivo adjunto 3101616 Ver el archivo adjunto 3101617
hombre a mi se me parece bastante a este: http://novatecusa.net/project/d711sb-fh/ de todas formas, hay una prueba bastante simple que puedes hacer porque es posible que el tuyo sea otra version simplificada para abaratar para ruedas de montaje. quita las tapitas y mide el diametro interno del eje del buje o trata de meter un eje de 15mm, si no cabe, ya sabes la cruda realidad... :S siempre se podrian cambiar rodamientos y eje del buje, pero ya te sale mas caro q comprar uno nuevo en tu medida. asiq en principio, solo te harian falta esas tapitas... lo que no se es donde puedes conseguirla. procedimiento tipico: - buscas la pieza concreta de la marca en su pagina web - buscas distribuidores en españa (suele haber un apartado "dealers") - buscar la pagina del distribuidor y las tiendas con las que trabaja en tu zona o directamente le preguntas. - llamas a la tienda y le pides que te pida la pieza. <-- por desgracia hay muchos tenderos que pasaran de ti o te pediran cantidades desorbitadas o te daran tiempos de espera eternos, y por eso amiguitos es por lo que las compras por internet se estan cargando las tiendas de toda la vida... ergo, busca una BUENA tienda.
una preguntita que me viene leyendoos, hablais de cambiar ejes de 15 a 9.....de 9 a 15 de los bujes,de adaptadores,.....y la horquilla???? porque en mi bici que me viene con ejes de 9 y ruedas sencillas mavic 119 si tengo que cambiar ruedas para poder poner eje de 15, tiene un pase pero si tambien tengo que cambiar mi horquilla ( fox) ya le pueden dar al eje de 15...casi te sale mas barato cambiar de bici....
hola PoOPOo lo e estado mirando el buje no es pero la pieza si de todas formas mirare alguien que tenga eje de 15 y lo probare si entra bien si no paso lo que tu dices cambiar rodamientos y todo sale mas acuenta buscar un buje ya de 15 y fuera problemas gracias por todo un saludo
hola occamdor eso funciona asi la horquilla si es de eje 9 rueda eje 9 es igual que si es de 15 eje de 15 yo lo pregunto porque tengo que comprar una horquilla y si podia pasar el eje de 9 a 15 pues tengo mas para elegir una horquilla pero si este invento no sale bien pues tendre que comprar una horquilla de eje 9
Tambien tienes que tener en cuenta que si la horquillla es para eje de 9 mm, cuando le pongas el eje de 15 no te va a valer porque el eje no entra en los alojamientos de la horquilla. Es la unica pega que yo veo. Si alguien lo ve de otra forma que me corrija.
Tengo un buje delantero Novatec de 9mm, pero tengo una horquilla de 15mm y claro, no vale salvo que exista algún adaptador para este buje. ¿Tenéis idea de si existe y dónde?