Pasar ruedas Roval Control Trail de 142+ a 135 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por scenicug2, 5 May 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Buenas,

Tengo la opción de comprar unas ruedas Roval Control Trail con eje delantero de 9x100 mm y trasero de 12x142+. Venían montadas en una Stumpjumper FSR Elite 2012.
    El problema es que mi bici lleva detrás medida de 9x135 mm y querría saber si hay algún adaptador o kit para pasar la trasera de 12x142+ a 9x135mm. He visto que en la parte del disco es un casquillo que rosca sobre un eje de diámetro interior 12 mm (para el cierre) que sale por la parte del núcleo, por lo que imagino tendría que cambiar ese eje por uno de 9 mm y los dos casquillos de los dos extremos para 9x135 mm.
    Los bujes creo que son DT Swiss por la pegatina que tiene, pero no estoy seguro ni tampoco evidentemente del modelo.

¿Sabéis si hay kit o adaptador para ese buje?. Gracias por vuestra ayuda.

Última edición: 5 May 2015
  2. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Casi todas las Roval de última generación son compatibles, mediante casquillos, con los dos estándares. Las Traverse que tengo venían con adaptador para rápido de 9 y de 20mm delante y 9x135 y 12x142+ detrás. Seguramente en un Concept o distribuidor puedas comprar los adaptadores.
    Saludos

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.211
    a si es como te dice el compañero si nos mira en r2-bike que tienen de todos o en la web de dt

4. scenicug2

Me Gusta recibidos:
    119
    Gracias!!. Llevo toda la tarde buscando en internet y parece ser que el problema está en el 142+, pues la diferencia con el 142 es que el núcleo es 2 mm más largo en la versión "+".
    En estas 142+, en la parte del núcleo o rueda libre no lleva casquillo, sino que es el eje el que lleva la "cabeza" ya incluida. Me refiero que no es un sistema de casquillos que entran a presión como en otras ruedas, ni del lado del disco (que en estas va a rosca) ni del núcleo. Este es el motivo por el que no lo veo nada claro el cambio.

Un saludo

5. scenicug2

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues según esto que he encontrado, no hay suerte...creo interpretar que las 142+ no se pueden pasar a 135 mm o viceversa. Mecachissshhh...

Adjuntos:

6. scenicug2

Me Gusta recibidos:
    119
    Por lo que me comentan, es más sencillo cambiar el buje y listo. Por lo que buscaré un buje DTswiss de 32 agujeros, creo que es un 350 de 9x135 mm.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página