Pasar Tracks de European 1950 a WGS84

Tema en 'GPS' iniciado por nanope, 4 Jun 2008.

1. nanope

nanope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es uno de los temas que aun, tras 2 años usando el GPS no he podido resolver...

Es habitual que consiga tracks muy interesantes, pero que han sido grabados con el Datum European 1950...
    Y cuando intento pasarlos al GPS o cambiarlos de formato siempre da error y en caso de conseguir meterlo, el track está 50-100 m desplazado, y así es imposible ir siguiendolo sin estar parando continuamente!
    :malaleche

Los programas que manejo habitualmente son el GPSbabel, Mapsource y sendmap...

Algun alma caritativa que me dijera el truco para poder usar estos tracks correctamente?

Recompensaré con unos buenos links de rutas por el norte...
    :rabbit

2. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Más bien que posteriormente han convertido a ED50, ya que el 99% de los GPS's trabajan de forma nativa en WGS84, y tan sólo unos pocos permiten la conversión automática a ED50 mediante fórmula de 3 parametros (ergo error de desplazamiento).

Para convertir de ED50 a WGS84 y viceversa, lo puedes hacer con Ozi, Compe, Global Mapper, etc. El que más precisión te va a dar es Compe, que usa método de rejilla. El resto usa fórmulas de 3 parámetros (errores entre 3 y 15 metros por mala conversión).

Un soft gratuito que te permite la conversión de tracks con fórmula de 7 parametros (bastante más precisa que la de 3, pero menos que le método de rejilla) es el magnífico programa del amigo jrariasf, el famoso JSIGPAC, que a parte de permitir descargar mapas del Sigpac, tiene una herramienta precisamente para este menester.

Suerte!!!

3. nanope

nanope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ole , Ole y Ole!

Ya lo he probado y funciona DPM.
    Y yo quemando neuronas en páginas extranjeras teniendo la solución tan cerca!

G R A C I A S !!!

Lo prometido es deuda:

80 tracks con muy buena prensa...

http://www.aule3d.com/

Navarra y euskadi...

Compartir esta página