Pasar un track a formato excel

Discussion in 'GPS' started by Margat, Nov 23, 2008.

1. Margat

Margat Novato

Quiero pasar la lista de puntos de un track a formato excel de modo que cada parámetro quede en una columna para luego operar con ellos.

Utilizando la página
    GPSies.com - GPS Tracks, GPS Trails, GPS Tours, GPS Converter - Convert
    me lo hace correctamente pero unicamente me da los valores de Lat, Lon y altura. Necesitaría además los de distancia y tiempo por lo cual no me sirve.

Con el compe puedo convertir a formato .CSV (que entiende excel) y le puedo marcar los parámetros que quiero que me convierta. El problema es que al abrir el archivo en excel me aparecen todos los datos seguidos en la primera columna.

Me queda pasar los parámetros uno a uno y luego colocarlos cada uno en su columna pero lo encuentro pesado.

¿Alguien conoce un procedimiento más sencillo?

Un saludo y gracias de antemano.

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Yo hago algo parecido asi:

En Mapsource le doy a propiedades del camino, y me salen todos los puntos con los datos que presenta (long, lat, distancia, tiempos,....). Copio todos los datos.
    Voy a Excel y le doy a PEGAR ESPECIAL, texto y me los deja colocados cada dato en su columna.

No se si te vale pero es una aproximacion.

3. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Usas poco el excel, ¿no?...

Tienes varias opciones para que el excel te meta cada dato en su correspondiente columna. Lo más habitual es:
    1º) Seleccionas la primera columna (A) picando en el nombre de esta
    2º) Te vas ahora al menú de datos->texto en columnas->delimitados->seleccionas el caracter de delimitación (coma o punto y coma) y finalizar

Otra posibilidad que suele funcionar con excel es que renombres el fichero CVS como TXT y entonces te saldrá automáticamente el asistente de la manera anterior...

Suerte!!!

4. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Strava:
    Me estais abriendo posibilidades para mi vieja idea de sacar los datos de temperatura y ritmo cardiaco de los gpx del oregon/colorado

5. iogrea

iogrea Re- member

El formato .gpx es algo mas complicado ya que incorpora codigo html dentro del fichero pero con encontrar la pauta donde escribe los datos que te interese es sencillo generar el programa para extraerlos.

Volviendo a la pregunta, la solución de Cibrao es realmente la más efectiva si quieres tener directamente el tiempo y distancia porque los otros métodos NO te van a dar ese valor.
    En un track viene la lat, long, hora y altitud.
    EL tiempo, velocidad y distancia los calcula cada programa a partir de esos datos aplicando una serie de correcciones para evitar los picos y homogeneizar.
    Si quieres esos valores a partir de un track tendrias que calcular la distancia a partir de la lat/long y si la quisieras más real tendrías que incluir la altura mediante la correspondiente fórmula matemática.
    Y con esa distancia y sabiendo la diferencia de tiempo entre cada punto obtendrias la velocidad con las clásicas fórmulas de física.

Completando la info de cpasoft, si a sus instrucciones le añades un buen editor de texto que te permita remplazar cómodamente cosas obtendrás resultados más amplios.
    Por ej un archivo de waypoint de compe abierto como fichero de texto cada 2 lineas es la definicion de un punto. La primera define las coordenadas y altura y la segunda el tipo de punto. Para importarlo a excel solo te merece la pena la primera asi que si usando el editor borras todas las segundas lineas obtienes un fichero limpio y ordenado para importar puntos a excel directamente.

Como ves hay muchas posibilidades y opciones.

6. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

A ver, a ver... que nos estamos liando... En Compe puedes abrir un track (el que quieras, tanto en GPX, como en TRK, como en PLT, etc.) y luego exportarlo a CSV eligiendo los valores a exportar, incluyendo distancia parcial, distancia total, altura, por supuesto las coordenadas, datos de pulsómetro, temperatura, etc... Vamos, todos los valores susceptibles de poseer un track, incluso la velocidad del viento, si has usado un aparato que te la mida (la velocidad del viento, se entiende :cuñao ).

Una vez generado el CSV desde Compe, basta seguir las instrucciones descritas en mi mensaje anterior, y ya tendrías una hoja de cálculo con cada dato en su respectiva columna para posteriormente procesarla como más nos guste.

Saludosss...

7. Casado

Casado Miembro activo

No estoy muy puesto en estos menesteres, pero se me ocurre que quizás desde el SportTracks, seleccionando la ruta, camino, track o lo que recoja este y dándole a exportar “Fitness Log”, el archivo que te genera, lo abres con el Excel.
    Es posible esto?
    O es otra de mis comeduras de tarro, de alguien con voluntad de ayudar desde el desconocimiento.
    Si es así pido perdón.

8. Margat

Margat Novato

Lo he probado y me funciona perfectamente. Gracias.

Correcto, el problema es que cuando abría el archivo csv los campos aparecían todos juntos sin caracter separador visible (',' '.' ':' ';' ' '), sin embargo, siguiendo tu procedimiento y utilizando como separador [tab] funciona bien.

En base a lo comentado por Cibrao he descubierto un tercer método que consiste en abrir el track con el compe, sacar la lista de puntos, añadir a la tabla los campos que interesen(click derecho -> selecionar campos), pasar a formato HTML(click derecho -> Guardar como página web), abrir el archivo html, selecionar, copiar y pegar en excel.

En cualquier caso hay que dar formato a las columnas de excel ya que toma datos numéricos como texto.

Casado: No he utilizado el programa SportTracks así que no puedo saber si es una opción válida.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

Share This Page