buenas tengo una orbea alma de 26 del 2010 sabeis si cambiando la horquilla para una 27,5 le puedo montar estas ruedas coserbando el cuadro gracias
Hola hay quien incluso le monta ruedas de 650b en la misma horquilla de 26, no tengo ni idea pero si quieres comentarlo en este otro post igual la peña sabe algo más concreto. En cualquier caso por lo que leí, la peña lo que hace es lo que le llaman un "engendro", le montan una 650b delante y detrás le conservan la rueda pequeña para no variar la geometría del cuadro. En fin, no se, para mi son artistadas, pero bueno si como yo, en un futuro tienes pensado cambiarte a bici de 27,5 aunque te compres ahora ruedas de ese tamaño ya te quedan para ese futuro. Bueno es mi forma de verlo, en fin te dejo el enlace que me enrollo como una persiana. http://www.foromtb.com/showthread.php/968732-Todo-lo-nuevo-en-650B-27-5-quot?p=17474537#post17474537 Saludos!!!
Atras dependerá de la anchura de las vainas y del espacio que quede ahora entre la rueda y el cuadro, por ejemplo en la mía seria imposible, y la horquilla por caber cabrá casi seguro, lo único que quedara muy justa por lo que rozara enseguida con un poco de barro con los inconvenientes que pueda tener, incluso dependerá del balón de la rueda... Conste que yo no lo he probado pero por las 27.5 creo que esos podrian ser los problemas, aparte del cambio de geometrias que pueda haber...
Hola, si absolutamente cierto, está claro que cada cosa para lo que es, cada medida con la suya y todo eso que no nos lleve a forzar incompatibilidades, no cabe duda. Pero parece ser que hay gente impaciente que quiere saber ya lo que es rodar en rueda mediana, jajaja, en fiiin,..... Saludos!!!
Hola yo será lo que vaya a hacer, eso si yo claramente 650b o seguir con 26. Pero no va a ser mañana. Saludos!!!
tienes un post todo sobre ese tema en bicis de 29, que pone algo como ruedas de 27,5 o algo asi muy interesante,y otro de censo de bicis 650b, ahi tienes de para todas las consultas que quieras, yo lo sigo aveces y tienen comentarios muy interesantes