Buenas, pues como en esto de las bicis soy un culo inquieto y lo unico que me queda por probar es una 27'5 y una Fat bike(esto ya llegara) pues habia pensado en cambiar llantas y horquilla a mi 29" por unas 27'5", como quedaria en invento? Fallaria mucho en geometrias? Es posible? Es que yo con esto de geometrias me pierdo. Gracias y Saludos PD, mi bici es una Trek Mamba, muy normalita.
poder se puede pero la geometria cambia,por el foro tienes algun que otro hilo sobre ese tema. personalmente yo no lo aria,pero,,,,
Yo creo que la horquilla no hace falta que la cambies, así llevas más paso de rueda para cuando se te pega el barro
La geometría no se si cambiara mucho...... Al fin y al cabo lo que haces es poner unas ruedas mas pequeñas lo que si que harás es bajar mucho la caja del pedalier con el posible riesgo de dar con las bielas contra piedras y cosas así.......
¿No se supone que las 29er son más estables porque llevan el pedalier más abajo que los bujes de ambas ruedas? Sería menos estable entonces.
Tengo un compi de ruta que lo hizo, el decia que era por probar pero todos sabiamos que era porque no podía mover la 29er cuesta arriba, le puso las ruedas de 27,5 y noto muchisima mejoria pero es una doble y tenia que llevar el amorto muy alto de aire (sin SAG) para que no le pegaran los platos y bielas en cualquier piedra.
El tema no es cuanto..... es de donde , no es lo mismo quitar 500 gramos de las tija y manillar que de pas ruedas o bielas...... las partes moviles y que giran danfo vueltas se nota mucho mas por el tema de inercias y por que es donde mas diredtamente actuamos con nuestro cuerpo