Pasar una 29" a 27'5"?????

Tema en 'General' iniciado por carlos2779, 12 Feb 2015.

  1. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    En Pollença
    Buenas, pues como en esto de las bicis soy un culo inquieto y lo unico que me queda por probar es una 27'5 y una Fat bike(esto ya llegara) pues habia pensado en cambiar llantas y horquilla a mi 29" por unas 27'5", como quedaria en invento? Fallaria mucho en geometrias? Es posible? Es que yo con esto de geometrias me pierdo. Gracias y Saludos
    PD, mi bici es una Trek Mamba, muy normalita.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.612
    Me Gusta recibidos:
    23.116
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    poder se puede pero la geometria cambia,por el foro tienes algun que otro hilo sobre ese tema.
    personalmente yo no lo aria,pero,,,,
     
  3. LACRIATURA

    LACRIATURA Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo creo que la horquilla no hace falta que la cambies, así llevas más paso de rueda para cuando se te pega el barro:D
     
  4. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Si que se puede, pero como dice el compañero scott las geometrias..... yo tampoco lo aria.
     
  5. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    371
    La geometría no se si cambiara mucho...... Al fin y al cabo lo que haces es poner unas ruedas mas pequeñas lo que si que harás es bajar mucho la caja del pedalier con el posible riesgo de dar con las bielas contra piedras y cosas así.......
     

  6. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    944
    Ubicación:
    Asturias
    ¿No se supone que las 29er son más estables porque llevan el pedalier más abajo que los bujes de ambas ruedas? Sería menos estable entonces.
     
  7. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.076
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Hayyy, con los experimentos.
    Te merece la pena simplemente por probar??? yo no lo haría.
     
  8. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Una chapuza en toda regla.
     
  9. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Tengo un compi de ruta que lo hizo, el decia que era por probar pero todos sabiamos que era porque no podía mover la 29er cuesta arriba, le puso las ruedas de 27,5 y noto muchisima mejoria pero es una doble y tenia que llevar el amorto muy alto de aire (sin SAG) para que no le pegaran los platos y bielas en cualquier piedra.
     
    • Útil Útil x 1
  10. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    En Pollença
    Y cuanto peso quito por cambiar de medida las ruedas, 500gramos?
     
  11. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    371
    El tema no es cuanto..... es de donde , no es lo mismo quitar 500 gramos de las tija y manillar que de pas ruedas o bielas...... las partes moviles y que giran danfo vueltas se nota mucho mas por el tema de inercias y por que es donde mas diredtamente actuamos con nuestro cuerpo
     

Compartir esta página