hola a todos. Tengo que cambiar el cassette, cadena y platos, y quiero pasarlo de 3 platos a 2. Actualmente llevo de platos 42-32-24 y de cassette 36, que desarrollo me aconsejais?? gracias
Si vas bien con el desarrollo actual yo dejaria el pequeño de 24 igual y el grande, o 36 o 38. Si por arriba vas sobrado, entonces el pequeño de 26. Creo que son los mas habituales 38/24 - 38/26. Saludos
Yo en mi 26 he puesto 38/26 porque me gusta subir paredes, pero como te comentan, aprovecha el 24 y en un futuro cuando toque cambiarlo pues ya decides, de todas formas un plato pequeño XT vale sobre 15 euros.
yo cambie hace nada en 26" y puse 36-22 y como hago mucho all mountain y voy cargadisimo... detras 12-36...toi viejuno...yo no pondria mas de un 24 si te gusta subir... a mi el desviador sram x7 de 3 platos con el tornillo a tope todavia me da juego hacia el tercer plato...tendre que probar un deore que tengo por casa...
La verdad es que voy cómodo con el desarrollo que llevo, por eso quiero que con dos platos sea igual. De ahí la duda. Subir me gusta bastante jeje
No lo se en concreto, pero bueno, pones un SLX que si lo hay y ya esta, tienes que buscar con medida bcd64 y ya.
Si lo hay seguro en BCD 64. Las XT que se montaban en las 29 de 3 platos eran 40/30/22 con BCD 96/64. Saludos.
No tengo tanto conocimiento para afirmarlo, pero te diría que en cualquier bici relativamente moderna seria posible dado que hay muchas medidas estándar y diversos fabricantes para ellas. Lo mejor es que expongas modelo de bici, transmisión actual y la que quieres conseguir y así te ayudaremos mejor.
Tan sencillo como quitar el plato grande, ahora te pregunto otra cosa que buscas al pasar de tres platos a dos platos, por que lo que se buscaba antes era eliminar el platp grande para poner un protector de platos y ganar altura libre respecto a los pedrolos, si lo vas a hacer por postureo o modas, mi consejo es que no lo hagas.
yo en mi 29" tengo un desarrollo 22x36 y cassette 11-36, voy muy bien con el, ni me falta ni me sobra,
Como dicen, depende del modelo de bielas. En los xt no hay problema, yo lo cambio por que me toca cambiar transmision y el plato grande casi no lo uso. Saludos.
Es lo que llevo yo y para all mountain es lo mas apropiado...las rampas se hacen mejor con un 22-32 y si son limite con un 22-36