pasarme a los pedales automaticos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mega-checa, 17 Ene 2010.

1. mega-checa

mega-checa Soy un puto amateur

Me Gusta recibidos:
    0
    como me recomendais empezar? kiero dar el salto a los pedales automaticos.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Comienza por unos shimano spd M520. Puedes regular la dureza del muelle así que la pones al mínimo. Además te compras las calas sh-56 que son multidireccionales lo que permite soltarte más fácilmente.

Luego es cuestión de prácticar bastante en parado y no confiarte hasta que lleves un par de semanas con ellos.

Un saludo.

3. machutiu

machutiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo te recomiendo los mismo. Mi novia nunha habia andado con automaticos y hemos echo unas salidas por carretera y le han gustado mucho, dice que se aprovecha mejor la fuerza. Pues es todo practica, con un par de salidas ya los dominarás

4. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Estoy deacuerdo contigo

5. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Yo pasé estas navidades a los shimano m520 y van geniales, además si los pones flojos verás como sueltas el pie sin problemas, verás como al poco de salir querrás apretar un poco más para ir mas seguro.

Estuve años con punteras por reticencia a los automáticos y no puedo estár mas contento (se nota que todavía no me he caido...).

Además un punto extra es el precio (24€ me costaron a mi en deca) y por 9€ mas les pones la plataforma por si un dia no quieres llevarlos enganchados.

6. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedal automatico = mejor invento en el mtb hasta el moemnto,y no lo he dicho yo! jajaja

7. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    +1
    muy importante prcticar antes de meterte al monte
    mas importante aun poner las calas bien. mas vale invertir 1 hora o mas en poner las calas bien que estar un mes parado por una tendinitis. fijate en como van tus pies cuando caminas por la calle: puntas hacia dentro o hacia fuera y haz que sobre los pedales vayan igual.

8. a.andres

a.andres Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    para empezar los shimano m520 estan muy muy bien, y lo bueno es que les puedes regular.
    practica en casa o en la calle apollandote en una pared asi hasta que cojas confianza metiendolos y sacandolos.
    y un consejo cuando tengas los pies enganchados y ves que la bici se inclina ten siempre en mente en como se saca el pedal que siempre da tiempo

9. FernandoAbril

FernandoAbril Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes no practiques con la burra nueva (mas si es de carbono) yo estrené los pedales automáticos con la bici nueva. Es un error. Practica con la antigua. Así el hostión no será tan leve. Un consejo que me dieron era si no puedes sacarlos (por los nervios...) NO TE PARES, NI FRENES continúa pedaleando poco a poco hasta que los puedas sacar.
    Otro consejo que te doy es que en mi caso suelo poner en el suelo cuando paro el pie izquierdo. Por lo tanto desengancha primero la cala izquierda. Si es al revés pues saca primero el derecho.

Saludos.

10. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Ponerlos muy blanditos, practicar mucho meter y sacar, y adelantarse siempre a la parada, es decir, sacarlo antes de estar parando. Ya cogerás práctica.

¡Ah! y asumir que alguna leche te darás, pero no te preocupes, no es nada, suelen ser completamente parado y caes como un fardo. Cons ensación de ********** porque te caes con los dos pies enganchados a la bici y no te puedes mover, pero no te harás más que algún rasguño sin importancia.

11. pochiramirez

pochiramirez Foforofo del Foro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ponte automáticos el primer tortazo es gratis siempre, a partir de ahí afinas, 2 salidas y no podrás ir sin ellos.
    Pedales automáticos si o si.

Voy a crear una plataforma para que los triciclos de los niños los lleven incorporados también!!

12. Mastro

Mastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aconsejo que durante las primeras salidas lleves contigo un par de llaves allen, para regular la dureza del muelle de los pedales y la posición de las calas.

13. Susyxc

Susyxc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    shimano spd M520 con cala multidireccional esuna buena opcion

14. charly4

charly4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Al principio ponlos blandos yo casi todas las caidas que tuve fue al parar en aceras o semaforos en el monte casi siempre safe ya veras cuando te aconstumbres no los querras quitar estoy de acuerdo que es muy buen invento.

15. rafahmalo

rafahmalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de paarme a automáticos, con uns Shimano XC (los 770 creo que son) y estoy más que satisfecho con ellos, así que no dudes en probarlos, aun no he tenido ninguna caida ni percance y espero seguir así jejeje

16. Kirkpatrick Macmillan

Kirkpatrick Macmillan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pedales automaticos sin duda, el mejor invento

17. bergondes

bergondes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    :grin:prefiero una bici mas pesada,pero con automaticos.:grin:

18. cgomez

cgomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con los demás, automaticos, pero dedicale un poco de tiempo a practicas antes de meterte en la carretera para evitar algún sustillo. Con un poco de practica, y digo un poco, no hay diferencia. Yo estoy con un amigo convenciendole del cambio. Animo.

19. mac1929

mac1929 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Los m520 son baratos y resistentes. Empieza con los pedales flojos y sobre todo entrena unos minutos en un lugar.... donde no te vean los vecinos porque las caidas son bastante ridículas.. ;)

20. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.667
    sera uno de los mayores cambios que puedes hacer a la bici,ya veras como lo notas en el rendimiento

Compartir esta página