Pasarse a tubeless?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oreiarias, 28 Jun 2016.

  1. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Buenas noches

    Me paso prácticamente por primera vez por la sección de mtb del foro, pues soy carretero a tope. Luego vaya por delante en todo momento mi ignorancia supina en relación al mundillo de las gordas respecto a las flacas.

    El caso es que este finde he cogido la de montaña para una marcha tras meses cogiendo polvo en el trastero y he pinchado un par de veces. Los compañeros de marcha me recomendaron pasarme a tubeless pues uso cámara normal. Comentando la jugada con mi mecánico de confianza, me decía que habría que mirar si las llantas están pensadas para tubeless. De lo contrario, realizar una adaptación con un como él mismo llamó "kit casero" no me merecía la pena. ¿Cómo veis el tema? ¿Qué necesitaría comprar y por cuánto me saldría la broma?

    Se trata de unas Fulcrum Red Power XL de 26''

    Por otra parte, esas ruedas cómo las veis? Pesan 1750gr, que para ser de montaña no están mal. Pero merecería la pena buscar alternativa por ejemplo de segunda mano ahora que las de 26'' están de capa caída y quizás pueda encontrar algún chollo?

    http://www.fulcrumwheels.com/es/ruedas/ruedas-mtb/red-metal-zero-xrp
    Entiendo que si puedo encontrar estas a buen precio sería lo suyo. Tengo su versión equivalente en carretera y estoy encantado.

    Saludos
     
  2. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    De hecho he encontrado esas ruedas nuevas a 450, aunque son modelo 2011, que no creo que necesariamente sea malo pues las Zero de carretera que tengo son de 2012

    Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
     
  3. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    749
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    El tubeless merece totalmente la pena... si usas a menudo la BTT, si la coges una vez cada varios meses cuando la vayas a usar el latex probablemnte se habrá secado y será como no llevar nada.
    Además no necesitas cambiar de ruedas, todo lo que necesitas es cinta para el fondo de llanta, un par de válvulas y el latex, en total 30-40€
     
  4. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    yo no compraria otras llantas las que tienes son fiables y duras, si quieres bajar 300 gramos de peso por unos 400 euros aprox tienes ruedas, para mi no vale la pena gastarlos, ahora tubelizar las ruedas por unos 120E tienes el kit tubeless y dos cubiertas tubeles poniendo unas gomas normalitas, tambien puedes probar las que tienes si tubelizan bien si estan en buen estado(casi todas tubelizan) pero tendras que llevarlas con algo mas de presion para que no destalones y echar mas liquido antipinchazos ya que suelen ser mas porosas, si te sirve como referencia las vitoria saguaro para trasera no tubeles talona mejor que algunas tubeles, yo tengo ahora la trail king delantera y la race king trasera no tubeles y bien
     
  5. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Gracias, el tema es que las Red Power no vienen preparadas para Tubeless y el mecánico de confianza me dijo que siendo así no merecía la pena hacerlo

    Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
     


  6. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    En cuanto a las Red Metal Zero RXP he encontrado unas por 450 nuevas pero de 2011. No sé si vendrán pensadas con tubeless

    Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
     
  7. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    En la web de fulcrum solo figura el modelo actual y el distribuidor español MasFerrer me ha dicho que tener las tenían pero que no sabia decirme lo del tubeless

    Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
     
  8. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    yo creo que el 50% si no mas del foro tiene las llantas tubelizadas sin que sean las llantas tubeles, mirate hacerlo tu mismo y prueba si van bien, por aqui hay un post que te dice como hacerlo con cinta americana y derivados, y si te va bien puedes comprar el kit que vale sobre unos 35E aprox
     
  9. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    es que gastarte unos 450E en unas llantas para tubeles para mi es mucha pasta y mas teniendo unas que te pueden hacer el servicio, pero es lo que haria yo, cada uno hace lo que quiera con su dinero, saludos
     
  10. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Una llanta tubeles es una llanta que tiene el fondo incorporado para poder poner las cubiertas y talonarlas en el momento.
    Yo he tubelizado dos pares de ruedas poniendole la cinta para tubelizar, válvulas, líquido y a rodar, en YouTube tienes mil vídeos sobre cómo hacer esta operación.
    No he vuelto a pinchar, el otro día me encotre un pincho clavado, lo saqué, rodé un poco y selló perfectamente.


    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  11. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte

Compartir esta página