Pasemos A La Acción: Alegaciones Oficiales Contra La Autovía Del Tiétar

Tema en 'General' iniciado por robin de los bosques, 7 Jul 2008.

1. robin de los bosques

robin de los bosques El Único Camino es el Tao

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Quereis pasar a la acción?
    PUES ESTA ES LA ÚNICA MANERA (por ahora...)

se ha preparado una alegación tipo y ya hay formada una plataforma anti-autovía en Piedralaves. Me han pedido que intente haceros llegar esta alegación tipo. Sé que es un coñazo...por que hay que rellenarla...esto no es una recogida de firmas. Me explico:

cada alegación tiene que ir firmada, con el nombre, apellidos, dni y dirección de la persona que la presenta y es de esta manera PORQUE ESTÁN OBLIFGADOS A CONTESTAR A CADA UNA DE LAS ALEGACIONES (osea, que recibireis en vuestra casa una carta con la contestación a la alegación). tIENENE QUE ESTAR ENTREGADAS ANTES DEL 1 DE aGOSTO.

Estamos centralizando la canalización de las mismas, así que os dejo la dirección postal para su centralización ahí y luego entregarlas en mano.

Francisco Javier Sánchez Martínez
    C/ Yécora 53 -2ºH
    Madrid 28022

Bien. El documento adjunto es la alegación. Imprimirla, escribirla, lo que querais. Si quereis escanearla y mandarla por correo electrónico nosotros nos encargamos de imprimirla y presentarla, pero no os olvideis de rellenarla, plis

este es el correo a donde dirigiros: endovelico012@hotmail.com.

este es el texto de la alegación todo en cursiva:

Dirección General de Carreteras e Infraestructuras
    Consejería de Fomento
    Junta de Castilla y León.
    C/ Rigoberto Cortejoso, 14
    47014 Valladolid

ASUNTO: Alegación al Plan de Carreteras 2008-2020 de la Junta de Castilla y León.

En el Boletín Oficial de Castilla y León del día 9 de junio, se publica la Orden de la Consejería de Fomento por la que se inicia el procedimiento de aprobación del Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008-2020. En esta orden se abre un periodo de información pública y audiencia a las Administraciones Públicas por un plazo de dos meses.

Una vez analizado el documento, se observa como se cataloga la Carretera CL-501 entre Santa María del Tietar y Piedralaves con un nivel de servicio D, que equivale a:
    - Velocidad reducida y regulada
    - Formación de colas en puntos localizados.
    - Dificultad para realizar adelantamientos.
    - Condiciones inestables de circulación.

Estas condiciones no son exactas, puesto que en el tramo Piedralaves – La Adrada, con un trazado recto en su mayoría, nunca existe ninguno de los condicionantes anteriores. En el tramo La Adrada – Santa María del Tietar, si es habitual tener cierta dificultad para adelantar, debida al trazado sinuoso de la carretera más que al tráfico existente, y en ningún caso existen condiciones inestables de circulación, salvo al atravesar el Casco Urbano de Sotillo de la Adrada.
    Por lo lado, el impacto ambiental que tendrá la citada autovía es crítico en numerosos aspectos, puesto que todo el área afectado por la hipotética autovía es LIC y ZEPA, además de, en determinados puntos, Áreas de Protección Especial.
    Teniendo en cuenta que no es necesario por los niveles de capacidad de la carretera CL-501, además que producirá un impacto ambiental crítico, de acuerdo con las Directivas Hábitats y Aves de la Comisión Europea, se solicita que sea eliminada del Plan la construcción de la citada autovía.
    Se entiende que para mejorar el tráfico de la zona, deberían estudiarse la viabilidad de la realización de variantes de las poblaciones, siendo la más necesaria con diferencia la variante de Sotillo de la Adrada, que debido a la construcción de supermercados en la carretera motiva episodios puntuales de inestabilidad del tráfico.

ya sabeis cortar y pegar, imprimirlo, rellenerla con los datos y firmarla.

no lo hacemos ni por los linces, ni por las cigüeñas negras, ni por los pinos centenarios, que también: lo hacemos por nuestros descendientes, por España o lo poco que queda de ella, y porque podamos decir que pudimos hacer algo en su momento y lo hicimos. Necesitamos la naturaleza para vivir, no ir a 200 kmh por una autovía, previo arrase de todo.

gracias y a por ellos.

2. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1

Ánimo con la iniciativa!! ya he impreso el modelo de alegaciones para firmarlo y mandaros una copia a la dirección postal que das.

Que este hilo no caiga en el olvido

3. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias!

pues no sé si caerá en el olvido pero 26 visitas en un día y medio...es un poco triste, la verdad.

Buneo, también es eso muy español: nos quejamos todo el día, pero a la hora de la verdad...

al menos espero que de esas visitas haya habido alguien que lo haya impreso y lo mande.

gracias de nuevo.

4. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Yo ya estoy con ello, vamos que esto nos perjudica a todos

5. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias! (los linces te mandan un maullido de agradecimiento...es que ellos no pueden escribir la alegacion correspondiente...)

recordar, siento ser pesado, que debe figurar vuestro nombre, apellidos, dni, dirección, codigo postal y firma, que si no nos lo echan todo para atrás! (cosa que están deseando..)

6. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    vamos chicos, que está muy bien eso de hablar de la 501 y decir que si los ecologistas, que si nos quedamos sin campo, que dónde vamos a air a para, que si tal y que si pascual, pero a la hora de la verdad..

NO somos de ecologistas en Acción
    TENEMOS coche
    NO QUEREMOS DAR PRIORIDAD A LA VELOCIDAD POR ENCIMA DE LA NATURALEZA
    MONTAMOS en bici muchos de nosotros, pero no todos. Sólo nos une nuestra pasión por la naturaleza.
    NO pertenecemos ni estamos a filiados a ningún partido u organización similar.

simplemente queeremos que se hagan las cosas con cabeza, no con cartera, que parece que es de lo que se trata.

abrazos

7. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    como llamar a esto?

hemos recibido 2 (!!) alegaciones provenientes de este foro.

comprendemos que es un coñazo, que es mejor hablar de nuestras bicis chachi chulis, de nuestra ropa superguay y de como nos lo pasamos con los colegas después de montar en bici, de que si estos frenos o aquellos y tal...¿pero si no hay caminos y sólo asfalto?

verdaderamente pensé que habría mayor movilización aquí. Me equivoqué.

gracias a Ramón y al otro colega que han mandado sus alegaciones: formais parte del la lista del bien total y eso ,algo o alguien, os lo devolverá alguna vez. Por mi parte, si pasais por el tiétar estais invitados a mi casa y para que veais por que estamos haciendo todo esto.

lo que me jode es que mi novia, un colega en su empresa y mi madre en las galerias de alimentacion de al lado de mi casa han conseguido 6 veces más que las que he sacado yo aquí...cosas vereis,amigo sancho..

8. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    no te quemes tío, es lo que hay...

:dragon

espero que te llegara mi carta, sería el colmo ya si se hubiera perdido.

Te pongo otro ejemplo de "compromiso" de este colectivo con aquello que hace que existamos: los bienes de dominio público

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=334131

un saludo!

9. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Estoy atento :shock:

10. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
  11. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    *****, que fuerte lo de la marcha. Yo entro bastante al foro, epro si los mensajes no son contestados, sobre todo en la seción de GENERAL, pasan desapercibidos.

Cada uno puede hacer lo que quiera, no he pedido la colaboración de todo el mundo, lo que pasa es que me jode que en el mercado de al lado de mi casa firman más alegaciones gente que no ha pillado nunca una bici que en un foro de MOUNTAIN bike. (en el cuartel militar de huesca han firmado 15!)

y sí, ha llegado todo..las dos cartas. Una en sobre y otra vía mail con la firma escaneada.

hombre todavía hay tiempo, pero creo que este tipo de cosas, el fondo de la cuestión, está visto para sentencia: nos vamosa tomar por culo ya, y no por culpa de los políticos, si no de nosotros, los últimos responsables de dejar que determinadas cosas sucedan. Supongo que es la última vez que se me ocurre pedir algo en este foro, pero ya que me he puesto, lo continúo.

gracias a todos

12. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo el lunes mismo manda la carta firmada.

Este atentado ecológico parace que es la continación del atentado ecológico de la carretera de los pantanos de Madrid. Lo que no me explico es cómo se atreven a cometer la misma tropelía cuando la Comisión Europea de Medio Ambiente le está tirando de las orejas al gobierno de la Comunidad de Madrid y el tema está en el Tribunal Europeo.

¡Qué futuro más negro les espera a nuestros hijos!

13. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    pues sí, muy fuerte, sobre todo que esa movida no ha ocurrido por ahí en lo que algunos llaman la españa profunda, sino... a 40 kilómetros de la capital del Estado, con millones de habitantes y miles de bikers...
    ya, ya me dí cuenta que pasaba desapercibido, por eso me contestaba a mí mismo:meparto:crybaby
    *****. Bueno, ya viste que no hay que dar nada por hecho, vaya que aunque lxs ciclistas pedaleen por el monte, no quiere decir que estén dispuestos a defenderlo, paradójico, pero así es
    me alegro... y ánimo!!!

14. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por los ánimos.

lo de la paradoja : "biker usa monte pero pasa de él" es digna de un post aparte y síntoma inequívoco de los tiempos extraños en los que vivimos...y *****, da una rabia...

llevo montando en bici de montaña desde el 89 y no tiene nada que ver cómo empezó esto a como ha ido derivando con el paso de los años. Y es una verdadera lástima, si.

15. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    en csoa la fabrika de sueños de collado villalba!!! lo mejor que hay tambien estamos montando manis por este escandalo!!

Compartir esta página