Hola a todos, hoy hace una semanita que me fui a los Pirineos, sniiiifff. Siguiendo los hilos sobre el tema que había en el foro, me alojé en el pueblo de Luz St. Sauveur, así de paso pude mejorar el "francés" jejeje. No me enrollo más, una imagen vale más que mil palabras. Saludos.
Precioso tio. En pleno corazon de Pirineos!!! Me muero de ganas de pedalear por los colosos pirenaicos... Cuentanos la experiencia por esos puertos.
El primer día, dejé los trastos y por la tarde hacia Luz-Ardiden. Las rampitas me dijeron lo que me esperaba al día siguiente. Tourmalet-Aspin-Tourmalet (Tenía que volver al hotel) Pajarón tremendo en la 2ª subida al Tourmalet, que dura es la subida por la Mongie!!!
Subiste Troumouse y Boucharo? Si estuviste en Luz alojado y no lo hiciste es algo denuciable. El paraiso hecho puertos.
Boucharo sí lo pude subir, luego baje a Gedre a comer y cuando subía Troumusse me cayó una tormenta de esas que si estás a cubierto ya te acojona, así que como iba solo preferí dar media vuelta. Ahí van unas de esa jornada.
Después de la tormenta del jueves, el viernes amaneció totalmente despejado y veraniego, así que ya no tenía excusa. Col de Soulor y Aubisque, dos puertos enlazados que desde Argeles son unos 30 km, aunque nada más coronar Soulor hay 2 km de bajadita que se agradecen, aunque con el piso mojado y barro en algunos trozos había que extremar las precauciones. Para los que pedían datos. Subí con 50-34 y atrás 12 25. No hay ninguna rampa demencial, pero tantos km seguidos con el mismo desnivel, cargan bastante las patas. Y mi vel media de subida oscilaba entre 8,5 y 10,5 km/h. La llama del Tourmalet no estaba sola, había un buen rebaño por allí. Al principio pensé que eran alucinaciones del pajarón que llevaba ese día.
Coñeee las llamas del Tourmalet. La peña lo flipa cuando se lo cuentas. Pues si, hay llamas en el tourmalet. Ahhhh. q bonito.....ya tengo ganas yo de volver otra vez por alla.
***** q envidia, yo en cuanto pueda me escapo para alla un finde, para hacerme 2 salidas, dormir en campan 1. tourmalet-luz ardiden-toumalet , 2. hacia aspin y peyresourd
La 1 la hice yo este verano, vaya petada. salieron más de 3600 m de desnivel en 80 km. Si la haces cojetelo con paciencia que la vuelta por el Tourmalet se hace muuuuuyyyyyyyyy larga
Menudas subiditas más interesantes que hay por ahi jeje, las fotos lo dicen todo, menudos paisajes! yo quero irrr! Según "PEDALIER" ya no está el ciclista plateado, sino que hay un tio haciendo horas.. Fuiste solo!?:alloreto
y pq no aprovechamos el viaje para hacer la qh , alargamos unos dias, y nos hacemos unas rutas, mas barato y menos tiempo perdido, parece?