Paseo primaveral por Babia y el parque natural de Somiedo

Tema en 'Galicia' iniciado por JOLIN, 21 Jun 2015.

1. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Aprovechando que la gente del CC Asturcón hicieron hace unos días un recorrido por la zona pues nada mejor que seguir su huella y dejarse envolver por la espectacularidad de esta zona para el BTT. Tenía gana de acercarme en primavera pues es cuando más se aprecia la belleza de la naturaleza desplegada en todo su explendor. Solo hay que ver las fotos para darse cuenta que teniendo estas maravillas ahí al lado pues fuí y volví en el mismo día, no aprovecharlas haciendo buen uso de ellas.

Picar en la laguna de Las Verdes para adentrarse en el paraiso de BTT:

Saludos y gracias a los que comparten los tracks para otros disfrutar con ellos. ;):D

• Me Gusta Me Gusta x 10
  2. nevarada

nevarada La Mona BTT

Me Gusta recibidos:
    254
    Precioso Jolin, por algo a xente "está en Babia" perdida no paraíso.

Opentrad: Precioso Jolin, por algo la gente "está en Babia" perdida en el paraíso.

3. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Jolin, ese track ya me esta tardando¡¡ ;)

4. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ahí queda el track, lo primordial es recordar que estos sitios es responsabilidad de todos dejarlos como los encontramos. :)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10030860

En el 2010 habíamos hecho una ruta similar pero en lugar de regresar por el Este lo hicimos por el Oeste pero la ruta es mucho más dura aunque tiene el aliciente de que se ven mas lagos (el Lago del Valle y el de Babia) a cambio también de más km de asfalto:

https://picasaweb.google.com/108807593216652791519/ParqueDeSomiedo#

El track del 2010:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1572106

Yo recomiendo la primera opción ya que es mucho más llevadera, en el caso de la segunda opción no pasaba por la laguna de las Verdes y no se como estará a día de hoy.

Queda otra rutaza en esa zona que es la que hiciéramos subiendo a pata el pico Ubiña Grande (2417 m) dejando las bikes abajo... una pasada de ruta también:

Solo esta foto justifica la ruta (fijarse en los 2 elementos a la izda. escalando "culo arrastro": picar para ver el resto... :eek:

IMG_1276.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Jun 2015
  5. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Estas son las 2 opciones sobre la zona:
    Dibujo.JPG

6. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Rutas preciosas, pero...

debes informar de lo bueno y de lo malo, ya que en la ruta que pones ahí del año 2010, la subida de valle de Lago hasta el límite con la provincia de León está prohibida por estar en zona de uso restringido especial. Luego hay "sorpresas" y que sepais que están denunciando por ello. Las cuantías son lo suficientemente elevadas como para amargarte la excursión.

La opción es subir hasta el mismo lago del Valle y rodear ese paso, como hice yo en el año 2006 (no tengo track)

Zona de Uso Restringido Especial – son zonas a las que no está permitido acceder ya que presentan sistemas muy bien conservados y muy frágiles que es necesario conservar y cualquier actuación puede ocasionar daños irreversibles.

7. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Nuestras bicis erosionan por donde pasan, hay que cuidarse de circular por senderos y caminos ya trazados, debemos vigilar ese aspecto para conservar la naturaleza.

Por otra parte esa zona es encantadora, veo por las fotos que os hizo un clima genial.

Salud.

8. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Te agradezco el aporte,
    pero creo que estás equivocado pues el track no pasa por la zona que dices sinó entre esta y el lago y es zona de alta montaña sin restricción de paso ya que incluso en la info del parque natural pone como camino de senderismo.

SOMIEDO 1.jpg

SOMIEDO 2.jpg

9. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Lo de la erosión de las bicis entiendo que, si lo ponemos en la escala de erosiones, estaría en la zona de abajo.

Todos dejamos huella de nuestra presencia incluso los animales ya que muchos senderos fueron formados por su paso. Coincido en que debemos minimizar dichas huellas y para eso los tracks ayudan a seguir los mismos trazados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Buaahhh, pedazo ruta, lástima que no la veo asequible para mi. Algo conozco por allí pero no de ir con la bici y uno siempre se queda con ganas de saber qué se sentirá rodando por esas montañotas. Gracias por el aporte.

Como curiosidad...no sé si el acceso se puede hacer por Barrios de Luna, allí está el que fue el puente atirantado con el vano más grande del mundo,algo digno de ver

https://albherto.files.wordpress.co...eniero-carlos-fernc3a1ndez-casado-lec3b3n.jpg

Increíble contraste con ese entorno privilegiado.

Otra nota que da idea de la orografía de la zona: recuerdo haber ido a Oviedo por esta AP-66 calificada como "autovía de montaña" tardé más de 1 h para hacer 96 km... también recuerdo haber atisbado algunas de esas cumbres de vuestras fotos.

Saludos

11. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:

Compartir esta página