hola amigos: como estoy pensando en dar el paso al compac me viene la duda de cual sera la mejor opcion. dar el cambio ahora y teniendo toda la pretemporada para abituarme o hacerlo despues de haber cogido fondo. el paso sera a las chorus y no tengo muy claro si 34 o 36, ya veremos. gracias
yo llevo un 34 - 50 y de piñon 11-25 en record, habituarte te va a castar 5 km, si pones una relacion de piñones como la mia, no vas a notar diferencia a llevar un 53-12, incluso llevas mas, y en subidas puedes usar el 34 desde el 12, asi que fijate si tienes desarrollos, cuando lo pruebes no vas a querer saber nada mas de otros desarrollos, suerte
Te acostumbras muy rapido y más si no miras lo que pones si no lo que te pide llevar, al principio veía raro llevar 34-12,13 y 14 pero en 2 salidas listo, el 50 esta genial y si le metes el 11 llevas más que con 53-12. Al ser de Bilbao, jeje, igual 36 te va mejor y si tu nivel es alto, si eres más tranquilo o afrontas puertos de gran entidad pues 34. No te arrepentiras con el cambio. Ciao.
Yo también llevo 34-23 y es genial. Estaba pensando en poner 34-21 pero es excesivo para el tipo de puertos que hago habitualmente. Me gusta llevar cadencia y hay algún puerto que hago 12 de media...
Yo tambien estoy estrenado unos desarrolos compat y van geniales, no me arrepiento para nada. Yo tengo 50-34 y un piñon 11-21. SAlu2
Yo llevo 34 y de maravilla, le tengo puesto 11-25 detras y bueno, como mucho suelo usar el 23, el 25 lo reservo para esos dias muy malos en los que el cuerpo no responde demasiado. Eso sí, nunca llevo el 34 con menos de 15, pq la cadena me baila en exceso.
Si eres muy rodador, puedes comparte un 36 para cuando hagas fondo y llano si el 34 no resulta demasiado pequeño. Para puertos y subir cómodo, el 34 es un acierto. Yo tengo 36 y 34 con un 12-25 atrás
es un error meter piñones pequeños atras, pues con un 25 los desarrollos van muy escalonados en avances de medio metro en medio metro, ademas te da mucho juego con el plato, si llevas atras un 25 usas mas el plato pues lo puedes meter incluso con el 23....
yo tambien llevo 34-50 y 12-25 y de maravilla, aunque estaba pensando poner un 36 pero ahora me habeis hecho dudar, sobre todo lo del 36 para rodar en llano con el club, (si no me toca meter 50 casi de salida)
...Y que problema hay. Yo hay dias donde no pongo el 34 ni para salir de casa. Para eso tenemos con 50-34 desarrollos perfectamente escalonados y que apenas se repiten. Para que quieres un 36? Para tener el mismo desarrollo en un plato y un piñon que con el plato pequeño un solamente un piñon inferior? De que sirve tener desarrollos duplicados en ambos platos? Cuanto menos haya y mas rango de uso tengamos, si no se pierde el correcto escalonamiento mejor. Esta es la gran ventaja del compact. Lo que pasa es que la gente parece que tiene alergia a usar el plato grande y luego van con el pequeño y el 12 en un desarrollo seguramente mas duro que el que llevarian con el plato grande y piñones altos. Lo que hay que hacer es echar una horita de excel, currarse una tabla con los desarrollos y ver los resultados. Alguno se iba a llevar mas de una sorpresa.
50/34 y 12/25 es decir: Con 50x12 movienvo una cadencia de 90 ped/min - velocidad de 47.5 km/h. Con 34/25 moviendo una cadencia de 60 ped/min - velocidad de 10 km/h. 50x12: 8.75 metros por pedalada (53x13: 8.56) 34x25: 2.86 metros por pedalada (39x29: 2.82) Viva el COMPACT!!!
osea que por lo que veo el llevar un 25/12 ó si se puede el 11 es lo suyo, no? esque se me hace muy raro, pensaba yo que se llevaria 23 como max, pero si los que ya lo teneis llevais lo que llevais por algo sera.
Recomiendo 11-25, Pero No Para Usar Con El 34 Sino Para Usar Con El Plato , Pues Tiene Mucho Juego, Puedes Afrantar Las Primeras Rampas De Puerto Con El Plato Y Subir Hasta El 23...... Es Po Eso Que Yo Meti Un 11-25 Pra Usar Mas El Plato, Saludsos
Yo llevo poco tiempo es esto de las ruedas finas, y viniendo de "pisarhormigas" quizá no sea el más adecuado pero os cuento mi experiencia. Cuando me compré la flaca venía con 50X39 (el anterior dueño quitó el 53 y puso un 50) y 11-25, iba bien pero subiendo se me hacía muy duro el plato de 39, cambié a compact con 50x34 y 12-27 (mucho desarrollo) y ahora que le he puesto los platos q-rings llevo 50x36 y 12-27, para lo que yo ando y por donde lo hago el mejor desarrollo, además ahora el paso de plato grande a plato pequeño no es tan brusco (cuando bajaba de plato tenía que subir un par de piñones para compensar el aumento de cadencia), el 27 no lo he usado practicamente nunca pero está ahí por si hace falta y con el 36-12 puedo llanear a 32-35 kms/h. sin problemas.
Yo soy nuevo en estode la "flaca" y llevo 50X34 y 11X25 y voy a cambiar por 12X27 ya que hay zonas que se me atragantan, y prefiero llevar un piñón más, "por si acaso".