Buenos días a tod@s. Os cuento un poco mis dudas, tengo una Proflex 189 con frenos de disco mecánicos Shimano, con discos de 160mm tambien Shimano, quiero pasar a hidráulicos y me he fijado en estos: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=M4451LFPRA100/M4451SRXRA170 MIs dudas son: 1º.- Vienen con pastillas y liquido o hay que pillarlos aparte?? 2º.- Le valen a mi bici?? desde el punto de vista si tengo que comprar tambien los acoples para las pinzas, por lo que he podido ver de los que tengo montado, creo que necesitan el mismo acople, pero no estoy seguro 100% de que le valgan. 3º.- Le valen tambien los discos de 160mm que tengo?? Muchisimas gracias por adelantado. Un saludo.
Hoy en día los kits de freno vienen con maneta + latiguillo + pinza con pastillas, en otros casos te los puedes montar tu por separado y sangrarlos pero no vale la pena sale mucho mejor comprar el kit. Cualquier freno vale para 160 o 180 solo debes ponerle un acople a la pinza y ya esta, saludos!
Gracias por tu respuesta tomyvsss81, a ver si alguien sabe si me valen los acoples que tengo para los mecanicos.
Los adaptadores te de valen seguro ya que la distancia de las cogidas de los frenos es estándar, lo que si es que tendrás que cortar los latiguillos, no es difícil si tienes las herramientas. Los frenos vienen preparados para montarlos pero claro con el problema de que los latiguillos son largos.
Eso me parecía a mi, que eran standard, pero mejor que alguien experimentado me lo confirmase. Muchas gracias Cesaroca.
Si las pinzas que tienes de los mecánicos son PM te valen igual para los hidráulicos, y eso es extensible a los discos y toda la tornillería. Yo de las pastillas tranquilo: vienen con pastillas y sangrados. Directamente montar y usar
Hola compañero, lo de los acople sin verlos no lo se pero si te puedo decir que vienen con pastillas organicas (resina) y te traen el kit necesario para acortarlos por si te hace falta, yo los mios los tuve que acortar y sin problemas, si lo haces con cuidado y previa visualizacion de algun tuto lo mas seguro es que no los tengas ni que purgar ademas para el precio que tienen van fenomenal
Compatibles sin problemas con lo que ya tienes, ahora importante fijarte bien en medidas: los adaptadores se corresponden con las medidas del disco. Pro cierto yo tengo estos mismos frenos y van muy bien. Yo tengo que cortar los latiguillos Sabéis algún post o video donde se explique como cortar, porque habrá que purgar y el latiguillo entra en la pinza con tornillo, no? gracias, no se si liarme o dejarlo para mecánico.
En el youtube en el canal de mammoth tienes varios tutoriales y tienes el que tu buscas muy bien esplicado (lo estuve viendo el otro dia) lo unico que estoy con el movil y no t puedo poner el enlace pero si lo buscas lo encuentras facil
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, al final los he pillado en Cáceres, el tendero me ha dejado a buen precio los m535, por que los que tenia en stock de los m445 eran en blanco y cantaban mucho, jeje.