hola a todos. Como ya comenté en su dia, me estoy montando una fixie con una antigua bici Poblet; he comprado unas ruedas con piñon fijo, y la cadena que tenia no me es útil para el piñon, pero si para el plato....... ¿alguien me puede decir que debo hacer, es que la cadena tiene que ser especial?, ¿si la que compre es útil para el piñon, lo será para el plato? Saludos a los gurus urbanos, Xavi.
Hay dos tipos de grosor, 1/2 (gruesa) y 3/32 (fina), tanto de piñones como platos. La cadena gruesa te sirve para todo, la fina solo para platos y piñones finos. Eso, saludos, Juan.
El problema que tengo creo que no es de grosor, es como si las distancias de los dientes de los platos y de los piñones no sean el mismo..
Los pinyones tienen las puntas mas largas q los platos por eso la cadena fina no te va bien! tienes q montar una cadena de 1/8 o de medio eslabon! con 20e sales del problema
exacto!! el problema es qu el espacio entre dientes no es el mismo para marchas que para SS o fixed, pillate una cadena de bmx y lo tienes solucionado. de 1/8 en principio aunque el plato sea para marchas no deberias tener problema, porque piñon fijo para cadena de 9 velocidades no hay.
Sí que existen piñones fijos para cadena estrecha pero creo que por seguridad es mejor poner todo de 1/8.
**** pues mira, ya he aprendido algo mas hoy.... yo creia que no los habia, de todas formas para un fixed no me la jugaria con una cadnucha de las de carretera...
teniais toda la razon, he montado la cadena que comentais y ya estoy pedaleando......,Gracias a todos Xavi