Hola: Mi situación ecónomica no es holgada, por eso quisiera saber que es lo mínimo imprescindible para hacer el paso. Manetas, piña y cadena hay que cambiar, pero ¿cambio?. Si las piñas de 10v. y 11v. tienen la misma anchura total el cambio debería valer ya que el recorrido entre corona y corona lo decide la maneta (a no ser que cambien los ángulos de tiro del cable). Desviador supongo que vale el de 10v. y la otra duda, los platos, al ser la cadena un poco más estrecha ¿valen?. Seguro que alguien lo ha probado y puede ayudarme. Saludos y gracias.
El mínimo es: cambio trasero, maneta derecha y piñón, hay gente que dice que le sirve la misma cadena.
Si tu situación económica no es holgada, mejor no gastar tanta pasta por un piñón de nada. PD: veo complicado que funcione bien con cadena de 10v
Entiendo que la maneta izquierda no hay que cambiar, pero quedaría feo una de 10 y la otra de 11, más que nada porque son de forma diferente. Pero, ¿alguien ha probado con el cambio de 10v.?
Maneta de cambio trasero, cassette y cadena, lo demás te sirve incluido el cambio, yo tengo para emergencias un xenón de 10 q he puesto en chorus de 11 y récord de 11
Yo en mis 2 bicis llevo bielas con platos de 10 con la transmisión de 11 y no tuve problema alguno, y si, si vale el cambio
coincido con el compañero, metiéndome donde no me llaman, si no vas holgado de pastiviri valora si merece la pena por un piñón más hacer esa inversión.....
Gracias por todos vuestros consejos, pero parece que doy pena, no quiero dar pena que hoy en día hay mucha gente peor, cuando digo que mi situación económica no es holgada quiero decir eso, no "holgada", vamos, que no me sobra, pero tampoco me falta, algún caprichillo si puedo y además es que ya tengo una piña que me vino con unas ruedas que compré de segunda mano. Saludos de nuevo.
He visto por ahi que las que las manetas Campagnolo se pueden trucar de 10v a 11v alguien sabe algo de esto?