Paso de 26 a 29

Tema en 'General' iniciado por ismaelmtb, 15 Ago 2013.

1. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Yo llevo una doble de carbono en 26 y el otro día tuve la oportunidad de probar una 29 también doble en aluminio.

Mi amortiguador sólo tiene propedal y abierto. El de la 29 venía con propedal, abierto y bloqueo.

La llevé un rato en bloqueo y se me hacía incomodo ir como si fuese en una rigida.

Quería saber si alguno de vosotros que haya hecho el paso de una 26 doble a 29, que ha cogido en 29? a continuado con doble suspensión o se ha pasado a rigida?

saludos.

Última edición: 15 Ago 2013
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    hola hay un hilo muy extenso sobre bicis de 29".

lo primero que comentas es que como todo,tienes un periodo de adaptacion ala bicicleta,para mi una doble como minimo tiene qe tener abierto y blokeo al 100%100 sipre qe estemos ablando de bicis de rrally el propedal si lo tienen mejor pero si no no es imprescindible tambien depende para qe quieras la bici,pasate por el hilo qe te comento qe tienes mucha info.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si bloqueas el amortiguador, da igual en la medida de rueda que sea vas a ir como en una rigida, la mia se bloquea y cuando lo hago voy como en una rigida.
    ¿Que problema hay en eso?
    Saludos

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    +1 a eso me referia yo,el propedal es solo para terrenos sinuosos de mal pedaleo.

5. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Claro, minimo bloqueo y abierto, le pones un sag mas generoso si te gusta ir un poco mas blandito o un poco mas duro si te gusta mas insensible y listo.
    Yo las llevo mas bien duras, como al 15% mas o menos, pierdo sensibilidad bajando pero me gusta que no contamine la pedalada si no bloqueo.
    Saludos

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo lo de que una doble bloqueada se comporta como una rigida lo siento pero no me lo creo.

salgo con mucha gente que usa dobles y veo como el amorto se mueve ligeramente,puede que el biker no lo aprecie,pero ese balance se come el esfuerzo de nuestras piernas y a la larga se nota.

pd: tambien tengo una doble,pero usa pivote virtual y es demasiado tragon para hablar con criterio poniendola de ejemplo.

7. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Lo de que voy como en una rigida es una forma de hablar, la mia lleva un Fox Rl que bloquea total, pero de todas formas tengo la sensación de que la pedalada es mas efectiva en la rigida que en la doble.

Saludos

8. scalpelteam69

scalpelteam69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre hay una leve oscilación para evitar la rotura de los retenes del amortiguador

Compartir esta página