Muy buenas gente, voy a cambiar el cambio de la bici por algo mejor, posiblemente XT, pero tengo algunas dudas: ¿con cambiar casete y pulsadores en principio es suficiente? ¿Hay que cambiar a la vez desviador,cambio y cadena? ¿que es eso de pata larga o corta?¿como puedo saber cual es el mio? Bueno, muchas gracias por ayudar a un novato. Un saludo.
Hola. Sí es posible pasar de 8 a 9 siempre y cuando se den algunas condiciones. el núcleo del casete de 8 tiene la misma anchura que el de 9, así es posible (yo lo hice en la mía de carretera). Luego hay que ver los pulsadores: si los tuyos tienen 8 clacs no te valen, a no ser que tambi´`en pudieran ir a fricción, cosa que dudo porque sólo lo hay en los viejos. En general, el desviador y el cambio pueden valer, todo es cosa de probar. La cadena de 9 es más estrecha y más flexible que la de 8. Lo de pata larga, corta o media se refiere a la longitud del brazo soporte de las ruedecillas del cambio trasero, se supone que el más corto tiene algo de rapidez y precisión, pero... yo uso uno de caja media. Al loro: shimano para para el año que viene va a introducir 10 velocidades en sus gamas altas. Ese va a ser el nuevo futuro. Lo digo porque de cara a hacer una inversión en la bici más vale mirqar a lo que va a haber. Las tiendas harán descuentos en los de 9, pero luego, dentro de unos años posiblemente ya no haya. Yo, si tuviera que cambiar, pensaría con vistas al futuro en poner los nuevos, aunque tuviera que esperar al otoño. Adiós y suerte.
Hombre unos 5 o 6 euros mas por la de 9v que por la de 8v no creo que sean para arruinarse, de todos los componentes que te va a tocar cambiar (que yo no lo haría) la cadena es el mas barato. En fin la lista de componentes a cambiar sería: - Cadena - Pulsador, solo el del cambio - Cambio trasero - Casete Saludos
El desviador trasero solo tendrías que cambiarlo si en el cassette nuevo vas a tener un piñón grande mayor que el que tienes ahora y resulta demasiado grande. Es decir, que si ahora en 8v llevas un piñón grande de 32 y pasas a 9v y el piñón grande es de 32 no vas a tener problemas. Si el piñón grande va a ser mayor, tendrás que mirar en las especificaciones del desviador a ver cual es el tamaño de piñón grande máximo que admite. Pata larga o pata corta va en funcion precisamente de esto. Si el piñon grande es de mas de 28 dientes necesitas pata larga.