1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Paso de 9v a 10v

Tema en 'Material' iniciado por consocer, 18 Oct 2010.

1. consocer

consocer Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola
    A ver si me podeis ayudar.
    Resulta que he comprado recientemente una Trek Alpha 2200 y monta toda la transmision en Shimano105.Quiero cambiarle las manetas porque la pintura esta saltada y soy un poco pejillero en estas cosas...el "problema" es que es de 9v y por lo que veo se ofertan mas las de 10v (de segunda mano,nuevas no me da economicamente hablando) estoy pensando en pasarme a 10v ¿que necesitaria para poder hacerlo(un casete de diez coronas y que mas)?

Gracias por las posibles respuestas.

P.D:Monta tres platos

2. ivan77

ivan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Strava:
    Solamente el cassete de 10V y la maneta derecha al menos. El cambio te valdria. De segunda mano te sera
    mas dificil encontrar la maneta izq. de los platos. Buena compra ese cuadro pese a los años esta muy guapo

3. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te lo digo a ciencia cierta pero creo que con un cassette, cadena y manetas te seria suficiente. Yo creo que tanto cambio, platos y desviador te valdrian los que llevas.
    Saludos

4. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hola, para empezar lo unico que necesitas son las manetas y el piñón, el cambio solo tienes que ajustar los topes aún siendo el de patilla larga, el desviador ajustando bien los topes tanto superior com el interior aprovechas el del triple, si solo tienes la maneta de los cambios, la del plato tambien te sirve ( yo tengo una montada con la maneta y el desviador triple y llevo compact). Acuerdate de la cadena, eso si que sea de 10 v. UN saúdo.

5. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Según he leido en este foro:

* Maneta cambio
    * Cassete
    * Cadena
    * Roldanas de cambio trasero (Ruedecillas negras) combiene montar nuevas de 10v (son muy económicas). Tambien puedes cambiar cambio completo. En todo caso tendrá que ajustar los topes del cambio como dice "carretero207"

Desviador y platos son compatibles.

Salu2

Última edición: 18 Oct 2010

6. consocer

consocer Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la informacion.Ahora ya solo tengo que hacerme con ello y como no por este foro :)

Otras preguntas: la medida de tija todavia es algo vigente (27.2 mm) pero la del manillar y la potencia no.
    Segun he leido porque la direccion en las bicis de ahora ha pasado de 1" a 1 y 1/8 o algo asi (corregidme si me equivoco,quiero aprender!!).Entonces a la hora de mejorarla no puedo con los componentes de ahora.Pero me entere de que en el Decathlon (no me hace mucha gracia pero prefiero saber vuestra opinion) venden una especie de adaptador,ellos lo llaman "embolo aheadset" con el cual ya podria montarle potencia y manillar nuevos.Mas que nada por estetica porque entre el embolo y tal seguro que acabaria pesando mas la bici...
    ¿Vosotros le tocariais esto ultimo?
    ¿Alguien me podria decir que medidas tienen la potencia y el manillar para encontrar en el mercado de segunda mano?
    Segun la foto ¿mi cambio es de tiro bajo o como es?¿cual es la diferencia entre ellos y como se distinguen?

Gracias por vuestra inestimable ayuda!
    Os adjunto fotos para que la veais.

Adjuntos:

7. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas Consocer.

Si me pemites un consejo. Disfruta de tu máquina y ahorra para una nueva. Si como dices eres un poco pejillero terminaras cambiando mantes, piña, manillar, potencia, tija, pedales.... gastando una pasta y a medio plazo terminaras comprando una nueva y te arrepentiras del dinero invertido en la Trek (Te lo digo por experiencia)

La trek está muy bien. Tiene triple plato, tiene un Shimano 105 que es muy fiable..... Con buenas piernas al fin del mundo.

Saludos

8. consocer

consocer Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias C5-Tranki,eso tambien lo habia pensado yo.Ya sabes, el eterno dilema:" mejorar lo presente o ahorrar para un futuro".
    Tambien he pensado en que con lo que me costó la mia mas lo que supone lo anteriormente comentado me podia haber esperado y comprado una un poco mas moderna.Ahora solo quedaria vender esta cuando mas o menos tenga algo ahorrado y comprarme otra.
    El problema es el lapsus de tiempo que va del momento en que vendo mi bici al que localizo alguna que me guste(que te quedas sin bici! jeje).
    Si me la comprara nueva no soy de una sola marca,tengo varias que me gustan(Trek,Cannondale,Giant,Pinarello,Mendiz,Specialiced...) pero por lo que he visto por el foro me estan llamando mucho la atencion las Pinarello,me encanta su diseño.¿Alguna recomendacion para cuando tenga unos 1600 euros gastables?
    Gracias
    Saludos y perdon por daros la brasa.

Compartir esta página