Paso de Dinamo a Baterias

Tema en 'Mecánica' iniciado por benjaminrc78, 15 Oct 2012.

1. benjaminrc78

benjaminrc78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Tengo una bicicleta de paseo (de la parienta), de esas de paseo del carrefour, que traen luces delante y atrás que se accionan con una dinamo de rozamiento (de las típicas de toda la vida)

El caso es que me gustaría quitar la dinamo, y ponerle unas baterías con un interruptor, para que cuando quiera encender la luz, le de al interruptor y se enciendan directamente y no dependa de si pedalea o no con la dinamo actual.

La pregunta es .. que baterías tengo que poner ? De que voltaje y de que tipo ?

Gracias y Un Saludo.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Si no estoy equivocado, hace unos añitos que no manipulo una dinamo y cuando la manipulaba no tenia tester, el voltaje es de 6v. Esto lo puedes comprobar desmontando una bombilla y ver que voltaje tiene impreso en la zona metálica. ¿Qué batería usar? depende del tiempo de uso continuo que le des. Si es de 6v puedes pillar un portapilas de 4 unidades AA en una tienda de eletronica y poner pilas recargables.

Un saludo.

3. benjaminrc78

benjaminrc78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la pronta respuesta.
    Mirare lo que me dices de las bombillas a ver que voltaje pone.

Como podría saber cuanto durarían las baterías con las luces puestas ?

Lo digo, por si puedo pensar en poner baterías de litio o alguna pila de 9V con alguna resistencia para no pasarme en voltaje para las bombillas.

De todas formas, se pueden poner directamente pilas ? No se supone que la dinamo genera corriente alterna ?
    (soy todo dudas .. jejeje)

La idea es hacer algo lo mas ligero posible y hacerle una caja, para que sea lo mas estético posible.

4. benjaminrc78

benjaminrc78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo.

He mirado las luces y resulta que son LEDS.

En la carcasa pone UNION y detrás pone UN-4340.
    Creo que es la que sale en esta web: http://www.marwi-eu.com/pictures/lights/un4340.jpg
    (tiene incluso unos botoncitos para subir y bajar la intensidad)
    En las especificaciones de la web, creo que pone qye son de 6V y 2,4W

Pero las delanteras no he visto que ponga nada, pero a lo mejor con solo las de atrás ya da referencia de que pilas poner.

Que pilas le podía meter y cuanto podrían durar ?

Un Saludo.

Última edición: 16 Oct 2012

Compartir esta página