Paso de la mtb a la carretera

Tema en 'General' iniciado por Anyelinayoli_bcn, 2 Abr 2013.

1. Anyelinayoli_bcn

Anyelinayoli_bcn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Por diversos motivos estoy pensando en dar el salto a la bicicleta de carretera, no alternar ambas modalidades, sino sustituir mis salidas en mtb por rodaje en carretera. ¿Alguien que se planteara lo mismo y finalmente diera el paso? ¿Contentos con el cambio? Agradecería opiniones. Un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.091
    pues depende si te gusta mas el monte o la carretera lo que pasa que la carretera con menos tiempo haces mas kilometros,cunde mas,lo suyo pues tener las 2 bicis aunqe una sea mas malilla qe seguro qe cuando ruedes un tiempo con la de carretera,echas de menos el monte la tranquilidad y no tener coches por el medio.

3. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    bienvenido a la carretera, yo hace casi tres años que hice lo mismo que tu, y te aeguro que no vuelvo al monte, la carretera a un que es mas dura tambien es mas agredecida ya que la tecnica no importa tanto, es decir si estas fuerte subiras el primero y no como con la mtb que an que seas el mas fuerte del grupo si no tienes tecnica no tienes nada que hacer, un saludo y te esperamos en la seccion de carretera de este bendito foro

4. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Somos muchos los que combinamos las dos. En mi caso de Marzo a Septiembre a tope con la flaca. El resto del año 90% btt y 10% la flaca.
    Si tuviera que elegir entre las dos, no podría, cada una tiene su motivación y su disfrute.

5. Samuel30

Samuel30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si puedes comprar una de carretera economica sin vender la tuya es la mejor opción, hay autenticos chollos por el mercado. Tienes la opción de dos juegos de ruedas (yo tengo unas ironcross) entran en un cuadro de 26 sin problemas, inconveniente... pierdes desarrollo pero lo ganas en comodidad de la postura y en frenos de disco por carretera. Por último decirte que yo personalmente prefiero pistas de tierra fáciles alternando con carretera en mtb que carretera solo, el motivo... hay mucho hijo de **** circulando por las carreteras de este pais.

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Mas dura la carretera?? Sera para ti.

Ir con unas cubiertas muuuy estrechas a 8 bar de presion y por asfalto no me parece duro (otra cosa es que quieras subir a 40km/h).
    Ponte a subir un puerto por senderos, zonas rotas, cambios de ritmo y de cadencia, etc...

Sobre el tema, yo ni loco me iría a la carretera. A lo mejor para entrenar puntualmente si, pero me parece un deporte muy muy inseguro.

7. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    yo alterno las dos, y aunque hago más km por la carretera, la mtb es mucho más divertida. Además tienes el riesgo de los coches, que no lo puedes controlar, porque no depende de ti. Si ahora te gusta la mtb, la vas a echar de menos. La ventaja de la carretera es que te permite hacer muchos km con menor esfuerzo y coger mucho fondo para cuando andas con la mtb, pero donde realmente se disfruta (trialeras, barro, senderos, cambios de firme...) es lejos del asfalto

8. Blashyrkh

Blashyrkh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si te planteas el cambio, adelante. Pero, por si acaso, no te deshagas de tu ruedas gordas...

9. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    muchos de los que hoy hacemos carretera empezamos en el MTB, yo asi lo hice y hoy en dia solo salgo al monte un 10% de las veces que entreno y para desconectar un poco, por que al final son entrenos poco fructiferos.

nunca en tu vida has montado en bici de carretera verdad? lo que hay que leer...

10. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    yo hice a la inversa.
    Y estoy encantado con las dos modalidades

11. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Creo que no pillas las ironías, haztelo mirar.

12. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre I jorg, leyendo lo que pones, parece que salir con flaca es tocarse los h...os.
    Pienso que hacemos lo que nos gusta y cada uno disfruta a su manera, respetando al que monta en patines, triciclo o bicicleta, yo entreno mtb y carretera, y las dos me aportan mucho, son diferentes, valoremos cualquiera de las dos como creo que debe ser.
    Saludos.

13. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Yo empecé en montaña y pase a Carretera donde competi varios años y hace poco retome la bici y compre una de montaña. Cada una tiene sus pros y contras. Lia mejor si se puede es tener ambas

14. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Jamas lo entenderé, para mi son dos aficiones que no tienen nada que ver, ¿que aporta la bici de carretera que no tenga la de montaña?

15. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    No es eso lo que he dicho, o no es eso lo que he querido decir.
    El compañero decía que la bicicleta de carretera es mucho mas dura que la de montaña, y mi opinión es todo lo contrario. Rodar por asfalto es fácil incluso con una MTB, los únicos factores que pueden dificultarlo es el viento y la velocidad que estés dispuesto a llevar. En cambio en el MTB hay muchísimos factores mas que lo hacen mucho mas duro.

Pd. todo esto es mi opinión y no tenemos por que tener la misma ;)

16. vas_parao

vas_parao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tio, para gustos colores. Yo hace mes y medio que tengo flaca, y que quieres que te diga....está bien, en cada salida te das un buen "paseo", pero lo que te da la mtb cuando vas bajando por un sendero a toda leche, saltando piedras, raíces, surcos, esa descarga de adrenalina, eso.....no te lo da la flaca se ponga como se ponga. Pero esa es mi opinión que no tiene q ser como la tuya, por si acaso no te deshagas de las ruedas gordas, por lo menos por ahora, non vaya a seer que te arrepientas

17. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me pase a la bici de carretera para hacer triathlon....y la verdad,dejas un poco de lado la bici de montaña.
    Pero cuando llega el buen tiempo,y empiezas a fisfrutar del monte,ves que necesitas las dos.

18. fockewulf

fockewulf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te lo estas planteando, adelante, eso es porque ya te pica el gusanillo de la carretera. Yo tengo de las 2, y salgo un 90% con la de carretera y un 10% con la mtb, y mira que lo intento, pero me gusta más la carretera. No se si habras probado ya la "flaca", si no mira a ver si conoces a alguien que te pueda prestar alguna para probar y con varias salidas ya decides, pero recuerda que es tu decisión, y escoge lo que te guste.....una, lo otra o las dos.

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.806
    Strava:
    A mi me gustan las dos, yo las combinaria.

20. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Otro debate mas de MTB vs Flaca...

¿No veis que todos tenéis vuestra parte de razón?...
    Cada cosa es mas o menos dura según la intensidad que cada cual le dedique. A mi me gusta mas la carretera, pero tengo también una MTB. Cada una es diferente, y depende como te lo tomes.
    Yo cuando me machaco mas es con la de carretera, pero es porque cuando voy con la MTB, me lo tomo con tranquilidad, y salgo a disfrutar del monte y de los caminos de tierra. Otro lo hará al reves; por eso digo que cada cual opinará según como lo haga.

Pues fundamentalmente, mas velocidad. Puedes rodar mas alegre y a mejor promedio. Si quieres rodar por carretera, lo mejor es la bici de carretera, eso no se puede discutir. En un día de viento por ejemplo, para rodar por carretera la diferencia entre una y otra bici es abismal (ya lo es un día normal). La MTB, es mas tractor, mientras que la flaca, es un bólido. La única ventaja de la MTB sobra la de carretera, es que te puedes meter por todas partes con ella. Para todo lo demás... carretera sin duda. Y ya no te digo nada si te gusta ir a subir puertos de montaña... con una bici de carretera con las ruedas finas que tiene, y los 4-5 kilos menos que pesa en comparación con la MTB, subes mucho mejor.
    Hay gente que comienza con una MTB, porque sirve para todos los terrenos, (eso hice yo de principio), y acaba cambiándola por una de carretera, porque se va dando cuenta que es lo suyo, y al final, lo dicho, si te gusta la carretera, tienes que tener una bici de carretera.
    Después de unos años rodando por carretera, un buen día pensé que de vez en cuando me gusta dar un paseo por el monte, y ahora tengo las dos bicis.

Compartir esta página