Paso de mtb a carretera: compra de bici

Tema en 'General' iniciado por Montabike, 17 Jul 2014.

1. Montabike

Montabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Muy buenas. Soy un aficionado a la mtb. Es la primera vez que posteo en este foro, aunque de vez en cuando lo hago en el foro vecino de mtb. Aprovechando que tengo la bici rota para varias semanas y con el calor que hace en mi tierra me quiero comprar una bici de carretera. No tengo ni idea de bicis de esta modalidad y menos de mecánica razón por la cual prefiero comprar en tienda física de mi pueblo, y a igualdad de condiciones, si es de marca española mejor.

Dicho esto, tengo la opción de carbono o aluminio. En mi tienda me ofrecen esta BH por 850 € aunque yo creo que la puedo rebajar un poco más (800-825 €). Lo siento no puedo poner todavía enlaces

EQUIPAMIENTO
    Cuadro SPHENE Alu Horquilla SPHENE CARBON STELL
    Potencia BH Dirección BH LITE 1 1/8"
    Manetas de cambio SHIMANO 105 Cambio trasero SHIMANO 105
    Desviador SHIMANO TIAGRA Plato biela FSA OMEGA
    Pedalier FSA MEGA EXO Cassette SHIMANO TIAGRA 11/25
    Cadena KMC X10 Freno delantero BH RC481
    Freno trasero BH RC481 Set de ruedas SHIMANO WHR501
    Cubiertas MICHELIN DYNAMIC SPORT Sillín SAN MARCO ERA
    Cierre de sillín SPHENE MX30 31,8 Tija BH 27,2 X 350 SP238
    Manillar BH COMPACT Puños BH

Respecto al carbono, las posibilidades son éstas:
    -BH quartz por 1.400 € (no creo que pueda conseguir mejor precio) pero los frenos serían unos BH RC481 (por cierto, alguien sabe que marca es?) De BH me gusta menos la estética, los frenos y las ruedas pero el tendero dice que el cuadro es muy bueno, mejor que el de Mendiz. Tampoco sé si me la quiere meter.

EQUIPAMIENTO
    Cuadro QUARTZ Carbon Horquilla QUARTZ FULL CARBON 1.5"
    Potencia BH LITE Dirección BH LITE 1.5"
    Manetas de cambio SHIMANO 105 Cambio trasero SHIMANO 105
    Desviador SHIMANO 105 Plato biela FSA GOSSAMER 386
    Pedalier FSA PF30/386 Cassette SHIMANO 105 11/25
    Cadena KMC X10 Freno delantero SHIMANO 105
    Freno trasero SHIMANO 105 Set de ruedas SHIMANO WHR501
    Cubiertas MICHELIN DYNAMIC SPORT Sillín PROLOG KAPPA
    Cierre de sillín BH QUARTZ Tija BH LITE 27,2 X 350
    Manillar BH LITE COMPACT Puños BH

-Mendiz RS5 S-6 por 1.300 € (lo mismo puedo apretar un poco más y dejarla en 1250 €). Estéticamente me gusta, no va mal equipada y es la más barata pero no sé si el cuadro está al nivel de la quartz o la Fuji.

PVP REC € MOD CUADRO CAMBIO DESVIADOR BIELAS MANETAS FRENOS RUEDAS MAVIC POTENCIA MANILLAR TIJA DE SILLIN SILLIN SELLE ITALIA
    1340 S - B RS - 5 TIAGRA TIAGRA TIAGRA TIAGRA TIAGRA DPX KSR - ALUM ARENA
    1499 S - 6 RS - 5 105 105 M - 565 105 TEKTRO AKSIUM WTS KSR - ALUM ARENA
    1630 S - 7 RS - 5 105 105 105 105 105 AKSIUM WTS KSR - ALUM ARENA
    1840 S - 8 RS - 5 ULTEGRA ULTEGRA KSR - CARBON ULTEGRA TEKTRO AKSIUM WTS KSR - ALUM ARENA
    1990 S - 9 RS - 5 ULTEGRA ULTEGRA ULTEGRA ULTEGRA ULTEGRA AKSIUM WTS KSR - ALUM ARENA

-Fuji Altamira 2.0 por 1.350 € (seguro que no puedo bajarla). Ésta sería solo el cuadro, horquilla, tija y bielas porque las ruedas, frenos y cambios serían los mismos que la BH quartz. Estéticamente me gusta mucho.

SPECIFICATION DESCRIPTION
    SIZES S (44cm), S/M (47cm), M (50cm), M/L (53cm), L (55cm), L/XL (58cm)
    COLOR(S) Carbon/White
    MAIN FRAME C4 carbon w/ integrated head tube w/ 1 1/2" lower, oversized 34.9mm round seat tube, oversized PIIS BB-86 shell, double water bottle mounts
    REAR TRIANGLE C4 carbon thin seat stays, oversized chainstays, carbon dropout w/ replaceable hanger
    FORK FC-440 carbon monocoque w/ tapered carbon steerer & carbon dropout
    CRANKSET Oval 700 alloy compact, 34/50T
    BOTTOM BRACKET Press-Fit BB86 sealed cartridge bearing
    FRONT DERAILLEUR Shimano Ultegra, braze-on mount
    REAR DERAILLEUR Shimano Ultegra, 10-speed
    SHIFTERS Shimano Ultegra STI shifter/brake combo, 20-speed Flight Deck compatible
    CASSETTE Shimano 105, 11-28T 10-speed
    CHAIN KMC X10, 10-speed
    WHEELSET Oval 330 aero alloy, 30mm rims, DT Swiss Champion spokes 20/24H, precision ground hubs
    TIRES Hutchinson Equinox, 700x23c, folding
    BRAKE SET Oval 500 forged alloy dual pivot w/ cartridge pads
    BRAKE LEVERS Shimano Ultegra STI
    HEADSET Oval 1 1/8"U - 1 1/2"L integrated w/ alloy top cover
    HANDLEBAR Oval 710 double-butted 7050 alloy, 31.8mm
    STEM Oval 700 3D forged 7050 alloy, 31.8mm, +/-6 degrees
    TAPE/GRIP Fuji suede w/ silicon gel
    SADDLE Selle Italia XR w/ FeC alloy rails
    SEAT POST Oval 700 alloy 2-bolt, 31.6mm
    WEIGHT 8.10 / 17.90

En cuanto a peso, andan por 8,4 kg. las de carbono (pesadas en tienda, talla L) y 9,1 la de aluminio (talla M)

Busco sobre todo comodidad (la de montaña es de doble suspensión) de ahí que me llame la atención el carbono pero no sé si merece la pena tanto desembolso y una geometría que se adapte a un uso de aficionado turista, porque por peso no hay mucha diferencia. Decir que por una operación de cartílago no me gusta ponerme de pie en la bici, por lo que lo de la flexión del carbono y demás no me preocupa.

Para un principiante como yo, ¿recomendáis aluminio o carbono? ¿Y qué bici de las mencionadas y en qué orden?

Agradeceros por leer este tocho y una ayudita, por favor.

Pd. en mi pueblo también venden Trek, Scott, Focus y Progress pero además de ser marcas más caras los tenderos son menos enrollaos.

2. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    hola compañero,

yo empezé unos cuantos meses con la de carretera, y me compré una Cube de 2a mano de Aluminio + horquilla de Carbono, está díficil la elección yo quizás me decantaría por aluminio y tener una transmisión y ruedas mejores, la transmisión mínimo 105, yo tengo tiagra 10v, y no me gusta que el cambio no vaya fino fino como por ejemplo un xt de mtb, te has mirado la canyon?

https://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3193#tab-reiter2

A mi me encanta la road lite, y tiene que ser muy cómoda, y por 1300€ tienes un muy buen cuadro de alumio y ultegra, no estoy a favor ni en contra de las canyon pero creo que se tiene que tener en cuenta.

Saludos

3. danicapell

danicapell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo tiraría por un cuadro de carbono, y con el tiempo la vas mejorando en componentes, eso es lo que e echo yo, y estoy muy contento.

4. Montabike

Montabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    La gente que conozco que le pega al ciclismo de carretera me recomienda carbono pero claro el que tiene que soltar la gaita soy yo, jeje.

En montaña, por ejemplo, yo no recomendaría carbono porque es más frecuente caerte (supongo, toquemos madera). En aluminio tengo claro que sería la BH sphene por ser la única por ese precio. Hay una Mendiz RS1 que no está en tienda y además está agotada en fábrica.

Dejando al margen los cuadros (BH, Mendiz, Fuji, éste último tendría también la tija en carbono) la diferencia en componentes es:
    frenos BH Rc481 (BH y Fuji) vs tektro (Mendiz) ¿Hay mucha diferencia?
    ruedas shimano WHC501 (BH y Fuji) vs Mavic Aksium WTS (Mendiz, las últimas son mejores)
    bielas FSA Omega (BH) vs 565 (Mendiz) vs Oval 700 (Fuji) (no sé si hay mucha diferencia)

Si al final me decanto por carbono ¿cual de las tres sería vuestra elección?

5. danicapell

danicapell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Lo bueno de uno por lo malo de el otro, cada uno tiene lo suyo que no lo hace ni mejor ni peor, y menos siendo la primera que vas a tocar bici de carretera.
    mi chica lleva un BH y esta muy contenta de ella y con su diseño, y nunca le a traído problemas.
    Pero decantate por la que te guste mas en conjunto, todas por ese precio están muy bien, escoge la que mas bonita te parezca y disfrútala.

Compartir esta página