Bueno, pues eso...¿alguien que haya empezado con la bicicleta de montaña y luego se pasó a carretera? O al revés, ¿empezaste con la carretera y al probar la montaña, la dejaste aparcada? ¿Cuáles fueron tus motivos? ¿Podríamos hacer una lista de pros y contras que le vemos a cada modalidad? Yo estoy empezando con la mtb aunque todavía no he hecho montaña propiamente dicha pues de momento sólo he salido por paseo marítimo, el camino de Las Aguas (para la gente de Barcelona) o por carretera. Y aunque la intención era aficionarme a la mtb, estoy viendo que me gusta más ir por carretera. Las ventajas de la carretera es que sólo se trata de rodar mientras que en los caminos tienes que "luchar" con la arena, las piedras, los baches, las ramas. En la carretera soy capaz de disfrutar con el rodaje mientras que en mi corta y fácil experiencia con la montaña, estoy más pendiente de no meterme la ****** que de otra cosa. La ventaja de la montaña es el contacto con la naturaleza, desde luego. Un saludo.
yo empece con la mtb y ahora tb le doy a la flaca, para mi las dos tienen sus cosas buenas y malas, mas buenas que malas en mi opinion y lo ideal es poder compaginar las dos. hay cosas que no te las da carretera y hay otras que no te da el monte, yo me quedo con las 2
Yo empece con la flaca pero mucho trafico de coches camiones decidi dejar la flaca por la mtb y lo de bajadas descomunales por cortados y los senderos a 40km/h a toda ***** es una pasada. Pero tienen razon que la carretera te da otras cosas pero yo no cambio mi mtb por la carretera si tengo que elegir no tengo duda
Yo empece en carreteera, pero los coches me inclinaron a adentrarme en el Mtb y ya no lo abandone, aunque pasados unos meses retome las salidas de carretera una vez a la semana. Cada modalidad te da algo que la otra no te lo da, vamos que se complementan perfectamente. Y tranquilo que en el monte es coger tecnica, date un tiempo entre pedrolos y veras como te engancha.