Bueno, pues eso...¿alguien que haya empezado con la bicicleta de montaña y luego se pasó a carretera? O al revés, ¿empezaste con la carretera y al probar la montaña, la dejaste aparcada? ¿Cuáles fueron tus motivos? ¿Podríamos hacer una lista de pros y contras que le vemos a cada modalidad? Yo estoy empezando con la mtb aunque todavía no he hecho montaña propiamente dicha pues de momento sólo he salido por paseo marítimo, el camino de Las Aguas (para la gente de Barcelona) o por carretera. Y aunque la intención era aficionarme a la mtb, estoy viendo que me gusta más ir por carretera. Las ventajas de la carretera es que sólo se trata de rodar mientras que en los caminos tienes que "luchar" con la arena, las piedras, los baches, las ramas. En la carretera soy capaz de disfrutar con el rodaje mientras que en mi corta y fácil experiencia con la montaña, estoy más pendiente de no meterme la ****** que de otra cosa. La ventaja de la montaña es el contacto con la naturaleza, desde luego. Un saludo.
yo empece con la mtb y ahora tb le doy a la flaca, para mi las dos tienen sus cosas buenas y malas, mas buenas que malas en mi opinion y lo ideal es poder compaginar las dos. hay cosas que no te las da carretera y hay otras que no te da el monte, yo me quedo con las 2
Yo empece con la flaca pero mucho trafico de coches camiones decidi dejar la flaca por la mtb y lo de bajadas descomunales por cortados y los senderos a 40km/h a toda ***** es una pasada. Pero tienen razon que la carretera te da otras cosas pero yo no cambio mi mtb por la carretera si tengo que elegir no tengo duda
Yo empece en carreteera, pero los coches me inclinaron a adentrarme en el Mtb y ya no lo abandone, aunque pasados unos meses retome las salidas de carretera una vez a la semana. Cada modalidad te da algo que la otra no te lo da, vamos que se complementan perfectamente. Y tranquilo que en el monte es coger tecnica, date un tiempo entre pedrolos y veras como te engancha.
Yo he andado poco con flaca y me gusta pero no dejo la mtb ni loco, lo de los pedrolos es coger tecnica con el tiempo, y sino seguro que tienes al alcance pistas faciles tipo via verde
En la variedad esta el gusto. Yo soy de BTT, pero reconozco que hay que entrenar con la flaca para estar mas fuerte con la BTT.
Pues si, en mi grupo tenemos dos temporadas al año. De octubre a marzo andamos con la gordi por los montes, y a primeros de abril, osea, a la de ya, empezamos con la carretera hasta octubre. Por qué renunciar a una cuando se pueden montar las doslatanolatano..... ejem jejej
Me quedo con las dos, empecé full con la mtb y actualmente por comodidad,me es más fácil coger la flaca y salir directo desde casa, pero intento seguir la regla, una semana salgo con los amigotes por la montaña y al siguiente con los del club por la carretera, en verano según me lo pida el cuerpo, las dos tienes sus cosas positivas.
Yo he sido carretero casi 15 años, pero cuando probé la BTT y la tranquilidad que me da la montaña en lo que al tráfico se refiere, he acabado por abandonar la flaca llegando incluso a venderla. Ahora sólo quiero piedras, tierra, barro, trialeras..etc..etc..etc.... Estoy alrededor de 7 años dándole a la rueda gorda y no hecho en falta el asfalto. Un saludo bikers.
Opino igual que tu, yo empecé hace casi 2 años con una mtb pero con el tiempo me dado cuenta que me mola mas la velocidad, mi padre tenia una bici de carretera bastante vieja (32 años) en el rodillo y ahora estoy disfrutando de ella, haciendo el mismo esfuerzo que con la mtb en las mismas condiciones de tiempo saco al menos 8 km/h mas con la de carretera, pero de todas maneras no he dejado de lado la mtb, voy alternando, depende lo que me apetezca hacer cojo una u otra
empece con la de montaña y con ella sigo pero un buen amigo de rutas me ha metido en la de carretera y me gusta no tanto como la de montaña pero para esos dias que la espalda dice que no quiere piedras va muy bien tener una alternativa
Mucho tráfico por las carreteras y no todo el mundo respeta a los ciclistas, ese fué el motivo de casi regalar la flaca
Pues yo después de 13 años de MTB estoy empezando a meterle a la flaca desde hace 4 días, me gusta mas la montaña sin duda, pero la carretera mola mucho también eso si lo hago porque tengo la suerte de vivir en una zona agrícola llena de pistas asfaltadas donde puedes hacer 50 kilómetros y cruzarte 15 coches, nunca me metería en una nacional por ejemplo. Y si me he dado cuenta que la flaca es el complemento ideal para ponerte fuerte para la Mtb. saludos
Yo tengo alma de carretera y el único inconveniente que veo es la molestia del ruido del tráfico a tu alrededor. En Madrid se puede solucionar en parte debido a algunas buenas vías ciclistas que nos llevan de la capital a la Sierra sin pisar una carretera abierta y teniendo bastante carretera exclusiva de bici por delante... En breve adquiriré mi MTB para que no me falte ninguna modalidad. Todas tienen cosas muy positivas, pero si yo tuviera que decantarme por algo, sería por la carretera... la sensación de recorrer más por menos y llegar a casa con todo limpio... Mi evolución por tanto es: 1.- Compré una híbrida para ver ambos lados de la moneda y decidir cual sería mi siguiente compra. Encantado con la híbrida. 2.- Tras ver qué me gustaba más, compré la flaca. Encantado con ella. 3.- Acabo de encargar la MTB. Seguro que estaré igualmente encantado. Las tres bicis que he comprado en unos 14 meses son las más básicas de cada modalidad y siento que me queda muchísimo para acabármelas, mucho más si las voy compaginando, como es mi intención. En la variedad está el gusto y el placer... Saludos.