Hola amigos, despues de leer muchos foros sobre mtb, me he decidido a registrarme para participar y sobre todo para aprender de la gente experta de los mismos. Empecé en esto del mtb hace un año, impulsado por un amigo biker que ya llevaba años en esto y la verdad es que me ha metido en el cuerpo la afición. Llevo un año con una rígida (lapierre tecnic300) que la verdad, me ha ido muy bien, pero al conseguir progresos, quiero comenzar a hacer cosas un poco más complicadas: subidas por caminos y senderos duros de alta montaña, bajadas complicadillas, alguna trialera etc..., por lo que me he planteado el cambio a una doble. La utilidad sería para salidas 2-3 veces por semana con rutas de unos 40 Km. y algo más largas los fines de semana, por caminos y senderos de alta montaña. Despues de leer muchas opiniones en los foros y de ver alguna de las bikes que se comentan en ellos en directo y con un presupuesto de entre 1500 y 2000 euros, tengo algunas opciones: giant trance X2 o X3 (que diferencia hay entre las 2, que opinais del sistema maestro de suspensión?), lapierre x-control 410 (aunque creo que se sale algo del presupuesto) enter otras. Me gustaria saber vuestras opiniones sobre estas monturas: componentes, pesos, comportamiento en el terreno, si alguien tiene estas bikes o las ha probado etc.., en fin todo lo que se os ocurra sobre ellas u otras bikes que creais que se pueden adaptar a mis necesidades. Espero recibir vuestra ayuda para decidirme. Gracia de antemano y saludos a todos.
Hola, Con ese presupuesto puedes mirar la Trek Fuel EX 7 que para mi es una gran bici muy bien montada y compensada y creo que muy polivalente. Aquí esta: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex7/ Su hermana pequeña, la 6.5 también me gusta mucho De las que tu dices me gusta la giant, parece que el sistema maestro funciona muy muy bien. Saludos.
Pues la orbea rallon FX que hay ahora por 1000 euros me parece muy buena bici para su precio. Creo que tienes que ser muy muy buen biker para que se te quede corta. Un saludo
mira las canyon,relacion calida precio es lo mejor de lo mejor,no lo dudes. el unico pego es lo de comprarlo por internet pero tienes un subforo en esta web que te informara de todo,suerte i welcome!!!!!!
gracias por vuestras opiniones; hay alguien que tenga o haya probado estas dos bikes y que nos informe sobre sus sensaciones? gracias
Yo tengo actualmente una trek fuel ex 8 del 2005, una mondraker foxy del 2007 y una giant reign x1 del 2007. Y mi consejo es: foxy, si quieres tener polivalencia (puedes hacer rutas de 50 kms perfectamente y bajar muy muy rápido y por trialeras complicadas) y giant reign si lo que quieres es bajar a saco y subir tranquilo. Ambas bicis van muy bien. La trek, en calidad precio, la descartaría.