hoka foreros!!! tengo una duda, en mi bici tenia montado shimano por completo, a raiz de un accidente, cambie las manetas a unas de campy qe me regalo un amigo y entonces cambie la rueda a un nucleo de campy tambien, para que no sescuadrase y poder ajustar bien el cambio. El problema viene cuando intento sincronizar el cambio y no puedo, o me saltanlos pilones de abajo o los de arriba. ¿puede ser porque no he cambiado el cambio trasero que sigue siendo un shimano? o por la cadena? me podeis daruna soluccion????????????? muchas gracias!!!!
Claro... si no llevas cambio campy no te sincronizará bien. El cambio de Simano tiene distinto tiro de cable que el campy por lo que una maneta campy tiene que comandar un cambio campy para que sincronice bien. En desviador es menos importante ya que no es critico el sincrnismo.
pues si tienes razon,tienen que ser los dos de la misma marca.Un colega de grupeta tiene manetas shimano y cambio sram y no le van los ultimos piñones, en cambio yo llevo manetas y cambio record y casette shimano y va perfecto.
pues mucha gracias, si puede ser!!! pues ire al apartado de material de venta habr si encuentro uno economico!!! muchas gracias!!!
Claro, yo tambien he usado cambio/manetas Record y cassette shimano y funcionar con ello (eso sí mucho mas delicado de afinar el ajuste que con casstte campy debido a los espaciadores). El tiro te obliga a usar manetas y cambio del mismo tiro, esto es que 1 click de maneta sea proporcional a un salto de corona en el cassette. Si no llevas igual tiro de maneta que cassette esa proporcionalidad se rompe y el sincronismo se hace tarea imposible.. Un saludo