Paso de Time a Keo Blade

Tema en 'Material' iniciado por Carlos B., 7 Mar 2013.

1. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Hola compañeros:

Acabo de pasar de unos Time Iclic a unos Keo Blade con la misma zapatilla y en la primera salida (50 kms nada mas) he sufrido un dolor muy intenso en ambos pies... He intentado regular las calas de la misma forma, sobre todo en cuanto al retraso de la cala, pero como las calas Keo son mas cortas que las Time no sé si la regulación se hace principalmente teniendo en cuenta el retraso de la cala o si tengo que utilizar otra referencia..

Tambien he oido que en los Keo antes recomendaban en las instrucciones bajar el sillín unos 5 mms, pero en las instrucciones de los Blade no he leido nada al respecto...

Alguien con experiencia en este tema que me pueda ayudar ???

2. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    En el lateral de la cala Look Keo verás una muesca, te indica dónde queda el centro del eje del pedal. Deberías tener en cuenta esta referencia y no el retraso de la cala. Trata de conseguir que el eje del pedal quede en el mismo lugar con ambas calas.

3. Carlos B.

Me Gusta recibidos:
    184
    Gracias Oscar.... He comprobado la referencia de la cala con el eje del pedal y está centrada...

4. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    En ese caso, parece que la cala sí está en la posición correcta, aunque habría que tener en cuentra otros detalles.

Una pregunta: ¿qué calas estás usando? ¿negras, grises o rojas? Te lo pregunto porque la libertd angular de las calas Time es 10º y las de las Look es, respectivamente, 0º, 4.5º y 9º. Si utilizas cala roja tendrás una sensación similar a la de las Time, pero si no, tendrás la sensción de ir "más sujeto", y puede que tu pie esté haciendo fuerza sin que tú te des cuenta, buscando una libertad a la que está acostumbrdo y no encuentra. De ser así, acabrás con agujetas en el pie, y, por tanto, dolor los primeros días. Quizá sea ese el motivo del dolor. Pero también podría ser que cuando utilizases los pedales Time no aprovechases toda la libertad angular que éstos te permitían y entonces aunque ahora lleves menos el pie ni lo note, entonces la causa del dolor sería otra. Para comprobarlo fíjate a ver si tu pie va girado al pedalear y "hace tope" con la cala (primer caso) o aún tiene margen (segundo caso).

5. Carlos B.

Me Gusta recibidos:
    184
    Gracias Oscar ¡¡¡ Llevo las grises y si es cierto que noto el pie más sujeto... Probaré lo que me dices y si acaso me pillo las rojas para probar... Me gustan los pedales y no me gustaría deshacerme de ellos...

6. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    puede parecer una tontería pero algo igual me paso con las calas time y era que los tornillos eran muy largos y la rosca me tocaba la planta de los pies menudo dolor, para verlo quite la platilla y toque por dentro de la zapatilla y era eso lo rosca del tornillo

7. Carlos B.

Me Gusta recibidos:
    184
    Gracias Thrasher. Ayer comprobé lo de los tornillos y sobresalian. Los he cambiado y en la ruta de hoy ninguna molestia...

Compartir esta página