paso del mtb a la carretera:consejos prácticos.

Tema en 'Material' iniciado por neofitobiker, 26 Nov 2011.

1. neofitobiker

neofitobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, soy un biker, neófito, je je, que he decidido probar la bici de carretera (no puedo perder tiempo en limpiar la mtb en invierno, no tengo tiempo), pues necesito hacer ejercicio aeróbico y no me gusta ni puedo correr, para combinarlo con la natación, (cosas de la edad y el colesterol). Por otro lado con la bici doble de xc que me he comprado hace poco me lo paso pipa (en seco, no me gusta el barro ni el agua para el mtb) pero he notado que los años no pasan y que me falta fondo, pero mucho fondo. He recorrido esta temporada las mismas rutas que hacía hace 10 y 15 años, y por un lado he visto que la doble me ha permitido repetir estos recorridos por la montaña con cierta exigencia que con mi rígida había desistido hace años, pero lo que sí he notado es la falta de fondo a pesar de nadar unos 10 a 15 km a la semana, según disponibilidad.
    La bici me encanta, y he pensado que puedo conseguir ese fondo con la flaca. Nunca he tenido una bici de carretera, siempre he tenido mtb, y las ponía rueda estrecha para rodar, pero creo que con una doble haría el ridículo poniendo unas estrechas para rodar, por todo lo anterior y leyendo todos los comentarios que sobre este mismo tema se han publicado durante los dos últimos meses en este subforo de carretera, he decidido comprar una bici de carretera que sería un complemento para prepararme para usar la mtb.
    Mi límite presupuestario después de gastarme una pasta en la doble, tule, bola de coche, equipación es sí o sí un máximo de 800/850 €.
    Sé que los requisitos mínimos es llevar horquilla de carbono, grupo 105.
    Comprar por internet no me supone una dificultad, ya compré la doble y creo que acerté, por ahora. Lo más económico que he encontrado y con un equipamiento digno es:

799: http://www.radon-bikes.de/xist4c/web..._id_15941_.htm
    999: http://www.radon-bikes.de/xist4c/web...0_id_8955_.htm
    999: http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=2502
    1149: http://www.roseversand.com/article/r...243/aid:532348
    999: http://www.roseversand.com/article/r...ble/aid:473334

Ahora sólo tengo la duda de los desarrollos más adecuados, pues me muevo en dos zonas que tienen montaña, zona norte del Guadarrama, y Pirineos aragoneses.

Pido opinión para saber sí mi decisión es correcta en cuanto a los modelos seleccionados.

Sé que hay otros post sobre la materia, pero las bicis de carretera en cuanto a componentes no son comparables, ya sé lo de la garantía del cuadro de por vida, pero un cuadro con más de 7 años saliendo 3 días a la semana como puedo salir yo, de hecho con la mtb salgo esos días tengo esa posibilidad, creo que el cuadro estaría para poco trato, y por lo que he visto por los comentarios, los cambios de reposición de material en carretera triplican como mínimo los kilólmetros y plazos que en mtb, por lo que cuando quiera cambiar y mejorar la bici el cuadro ya estará con fatiga, o si es de carbono pasado.

Bueno siento el ladrillo, pero agradecería opiniones sobre lo que voy hacer, y qué opináis sobre las bicis seleccionadas, y los desarrollos más adecuados.

Muchas gracias a todos.

Sí está mal colocado lo siento pero creo que es para publicar aquí.

2. cherchi

cherchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En cuanto a las bicis, pues no sé. Siempre creo que a más o menos mismo precio deben ir más o menos igual :p. Yo hice la "transición" (no del todo, hago mtb y carretera) hace unos años y lo que saqué en claro:

1.- Según dicen el cuadro de carbono es más "confortable", aunque sólo importa de verdad en salidas largas. Eso sube el precio a 1500 aprox.
    2.- Yo no tengo compact, si no 52x39 y al principio se me hizo durillo moverlo. Aún hoy a veces pienso en cambiarme.

Saludos y suerte!!!

P.D.: Aviso!!! En invierno se pasa más frio en la flaca!!!!

3. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Me han gustado mucho las Radon, y un precio magnifico. Yo también vengo del a mtb y como el compañero anterior llevo un 52-39, y la verdad que si tuviera que comprarmelo ahora elegiría un compact, yo le he dado una solución alternativa y más económica mientras machaco las bielas y ha sido ponerle un casette 13-29. En realidad no tengo problemas con el 52, es con el 39 cuando la carretera se pone muy cuesta arriba (vivo en Granada, así que imaginate si tengo sitios donde se ponga la carretara muy cuesta arriba).

Te paso un enlace de una tienda donde mandan las Radon a España, por si no lo conocias:

http://www.bike-discount.de/shop/m52/k94/bicicletas-de-carrera.html

4. neofitobiker

neofitobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el interés, según lo que decís entonces lo mejor es que coja la primera Radón, sí miráis bien la Radón = 799: http://www.radon-bikes.de/xist4c/web..._id_15941_.htm, que es la que yo quiero, va montada en 50/34 en platos con un piñón 12/27, me parece que es la combinación perfecta para lo que yo busco, y para que haya una compatibilidad con el pedaleo de la mtb. Por eso creo que la Radón es una elección perfecta. La estética creo que es bonita, los componentes sin rival en el mercado, y he preguntado en tiendas físicas (sí puedo ayudo a los tenderos pero sí la diferencia es de 150 € o 200€, es mucho dinero en tiempos de crisis) y no creo que las flacas den muchos problemas mecánicos, no son unas dobles de mtb. Por otro lado todo es shimano 105 salvo el cambio y el desviador que son ultrega, mucho más suaves que el 105, más lo que aporta que lleve en ruedas mavic aksium. Creo que no me equivoco, y la tienda donde las venden es seria, en ocasiones con algún retraso, pero canyon también los tiene. Gracias a todos los que me habéis aportado vuestra experiencia, estoy haciendo las últimas comprobaciones y búsquedas pero creo que la encargaré la última semana. Alguien sabe sí Radón baja más los precios en diciembre. Un saludo

5. sincity

sincity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que comentas las radon están muy compensadas calidad-precio.
    Sin duda y viniendo de mtb, compact sí o sí. Y si puedes poner corona de piñón grande de 28-29 no te atrancarás tanto en las subidas.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Si vives por zona montañosa, tienes edad y no tienes mucho fondo, yo pondría un cassette de 12-30, eso lo primero. Yo lo llevo y va genial para ir a mi ritmo.

De las que pones, la verdad es que la que mas me gusta es la canyon. Por cierto, has mirado en tiendas en las que tengan trek, conor, orbea, mendiz, giant....que les puedan quedar de 2011 en plan rebaja?

7. neofitobiker

neofitobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece buena idea, los voy a pedir, esto sí lo se instalar yo. Una cosa en las cadenas de bici de carretera se puede poner un eslabón rápido como en las de montaña, no he visto marcas que los fabriquen para carretera, ¿sirven los de montaña para 1ov? no he visto el tema tratado pero seguro que sí se han hecho comentario, sí me informáis lo agradezco. Un saludo.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Si, seguro, mi bici venía con el puesto.

Compartir esta página