Hace unos meses decidí dar un aire nuevo a mi bici de montaña y comencé a desmontarla y a prepararla para pintarla.Aqui os dejo los pasos por si alguien se anima ha tener bici nueva, ya de paso la cambie todo el grupo ya que era de 7v y bastante antiguo, me hubiera gustado pasarme a 10v pero la economia esta fatal asi que decidí ponerle grupo Deore de 9v. Ver el archivo adjunto 3309516 Lo primero desmontarla entera, para trabajar mejor. Una vez desmontada comprar un decapante de pintura, yo en este caso utilice de marca isaval a un precio de unos 10 y una brocha no muy ancha.El lugar donde se decape la pintura debe estar bien ventilado, si no te pillas un colocón... y usar una mascarilla, tener mucho cuidado de lo que pueda haber alrededor y de vuestra ropa, donde cae el decapante.... Ver el archivo adjunto 3309333 La decapación lleva mucho tiempo, hay que dar el decapante y esperar un minuto, luego con ayuda de una espatula quitar la pintura, seguramente tendreis que dar hasta 2 manos y donde hay pegatina 3, paciencia es la parte mas aburrida.Una vez vuestro cuadro ya en estado puro en aluminio pasar una lija fina y lavar con agua y jabón y secarla bien. A continuación que al cuadro no le quede ni rastro de agua ni humedad, se preparapara pintar.Lo primero es dar una imprimación al aluminio que protegera el cuadro y la pintura agarrara y durara mas.Yo la imprimación la di a spray. Ver el archivo adjunto 3309348 La imprimación se da en dos manos, no querais que con una cubra bien porque lo mas seguro es que se carge demasiado y chorre y entonces os tocara lijar. Una vez las dos manos de imprimación secas ( entre mano y mano un espacio de 1h y un secado total de 2h ) pasarla una lija superfina de 2000 muy suave, sin pasarnos para no quitar la imprimación, a continuación lavar de nuevo con agua y jabón y secarla bien. La pintura de la bici debe de ser de buena calidad y siempre al poder ser tirada a pistola, si teneis algún familiar o amigo pintor pedirle el favor, yo en mi caso me dedico a la pintura asi que lo tengo fácil. Nunca pinteis una bici a spray queda fatal y la pintura no es durarera a los golpes y con el agua y el sol perdera brillo y color. Ver el archivo adjunto 3309392 La pintura que he utilizado es un esmalte brillo con uso de catalizador que hace que la pintura endurezca, hay que seguir las medidas de esmalte y catalizador como dice el fabricante nos pueden ayudar unas jeringas para las medidas y un dato importante es que la mezcla de pintura con disolvente tiene que ser de poliuretano. Igual que con la imprimación dar en varias capas para evitar descuelges, yo en mi caso le di tres manos. Ver el archivo adjunto 3309394 Que pasa si hay descuelges de pintura por sobrecargado retirar con una espatula el goterón y dejar que seque unas 3h y con mucho mimo lijar hasta que no se note escalón, primero con una lija fina y luego una superfina y limpiar los restos de polvo, dar un toque de imprimación a la parte afectada y lijar suave, a continuación pintar. Entre mano y mano yo he dejado unas 8h en un lugar sin polvo. Una vez terminado el cuadro de pintar, dejar secar con una fuente de calor. Ver el archivo adjunto 3309399 Cuando este seco al tacto unas 6h, la pintura estara seca al tacto pero aún estara blanda, pegar las pegatinas y aplicar el barniz brillo que protegera la pintura y las pegatinas y dara el ultimo toque final al cuadro, igualmente aplicar en varias manos. Ahora un desolgón seria fatal. Ver el archivo adjunto 3309448 Ya está lista, ahora a secar, sin horno como una semana en interior con una fuente de calor, aunque creais que está seca aún sigue siendo débil a los golpes y arañazos. Está parte es la peor, se hace eterna y quieres montarla para estrenarla, pero es fundamental para que endurezca la pintura, con esto no quiero decir que está pintura resista golpes y arañazos sigue siendo pintura y toda pintura se araña. Yo la dejé 3 semanas mientras conseguia todos los componentes. El mono de pedalear lo combati con la bici de carretera jejeje. Pues con la horquilla el mismo procedimiento y restos de componentes como manillar o tija de sillín. Una vez terminado el cuadro comienza lo más esperado el montaje. Ver el archivo adjunto 3309460 Ver el archivo adjunto 3309462 Ver el archivo adjunto 3309463 Ver el archivo adjunto 3309464 Y por fiiiiiiiiin!! A disfrutarla.Lo proximo frenos de disco jejeje. Ver el archivo adjunto 3309465 Y aqui mis dos niñas!! Ver el archivo adjunto 3309466 Animaros y suerte.