Chicos estoy intentando cambiar por primera vez mi pastilla de freno trasera de mis freno hidraulicos 445. Consigo introducirla en el hueco pero despues se quedan tan juntas que no hay espacio para meter el disco.
Mírate este vídeo,te ayudara... Saludos!!! [video=youtube;aZdX48Ev3zY]http://www.youtube.com/watch?v=aZdX48Ev3zY[/video]
Gracias pero el vídeo no me sirve porque para ponerle la rueda debo tener suficiente espacio en la "guía". Creo que no me expliqué bien. He conseguido montar sin problema ninguno la delantera, facilísimo, pero no habia problema porque se quedaba suficiente "rail-espacio" para introducir la rueda delantera con su disco. El problema que tengo es con el con el trasero: Consigo poner las pastillas, PERO quedan muy juntas y no hay ******* de poder poner entonces la rueda; No se si me entendeis. De todas maneras voy a intentar colgar una foto y me decís. Edito: estoy viendo videos en youtube y es posible que al estar las pastillas muy muy gastadas y cambiarlas por otras nuevas y mayor grosor, hayan ido juntándose los pistones poco a poco debido al efecto de la pastilla gastada por lo que tendría que separarlos con un destornillador plano u otra cosa. Voy a ver si es eso, aunque aparentemente los pistones los veía metidos adentro :S Gracias Uploaded with ImageShack.us
Eso quitas las pastillas y con un destornillador plano ancho haces palanca y pones los pistones en su sitio de reposo, de todas formas en la parte de "mecanica" hay varios post que hablan de esto.
+1 Esos pistones todavía tienen que retroceder un poco más. A veces hay que darles varfias veces porque al meter uno el otro tiende a salir un poco, pero en cuanto les das dos o tres veces ya retroceden del todo. No está de mas que aproveches para limpiarlos y que así retrocedan más fácil. Un saludo.
Gracias era exactamente eso. Me ha costado mucho trabajo pues por mucho quedaba con la espátula el pistón no volvía a su posición original. Que me aconsejais para poder limpiarlo bien por dentro?
Yo los limpio con bastoncillos de algodón antes de retraerlos para poner las pastillas nuevas. Primero rocío los bastoncillos con algún spray tipo WD40 o 3 en 1 y limpio bien alrededor del pistón para después con otro bastoncillo aplicar un poco de aceite alrededor y que así vuelva a su posición mejor. No sé si es correcto, pero hasta la fecha no he tenido problemas.