Hola, Hoy me he puesto a soltar las pastillas del freno. He quitado la rueda y el pasador, pero cuando he ido a sacar las pastillas, una está como pegada y no la puedo ni mover! Supongo que estará pegada al pistón y me da miedo hacer fuerza, no vaya a ser que saque también el pistón y la lie. Es normal esto? hay algún truco o algo para poder sacarla?
normal no es, puede ser que este un poco girada y se ha quedado bloqueada. si apretas la maneta se mueve?
Definitivamente la pastilla está pegada al pistón. Al apretar la maneta, se mueve normal y el freno frena bien, pero no puedo sacarla... El freno es un Formula RX y la pastilla una kool stop roja.
se solucionaria con un buen antihumedad y un golpe seco, lo malo es el tema de que se contaminen las pastillas y el disco , hay por ahi algun producto especifico para la limpieza de frenos
Bueno, tema solucionado. Gracias por vuestras indicaciones! No tenía antihumedad, pero con un golpe seco he conseguido despegarla. Por si la pastilla arrastraba y sacaba el pistón, lo he hecho con la rueda montada. Luego he tenido que limpiar los pistones con alcohol de quemar, un bastoncillo de los de limpiarse los oidos y bastante paciencia, porque parte de la pintura (o el recubrimiento que lleve) de la pastilla se ha quedado pegada al pistón. Pero al final ha quedado bien.
me alegro que ya lo as conseguido por que cuanto mas quieres que salga una cosa bien no hay manera jaja