Bueno, tengo un lío con esto de las pastillas. ¿Puede alguien explicarme las ventajas/inconvenientes de las pastillas metálicas/sintéticas/orgánicas/semimetálicas... ? Saludos
eso son los compuestos, la duraciones.. mira: Metalicas y semimetalicas: Duran muuuucho, frenan aceptable y en condiciones humedas van muy bien. Sinteticas y organicas: frenan mucho, en agua dura un.suspiro y duran bastante menos que las metalicas/semi Mira tambien de resina y ceramicas
Se olvidan los inconvenientes; las metálicas y semimetálicas al ser más duras producen mucho ruído si el ajuste no es perfecto. Si tienes un poco de desviación del disco o si los frenos no son de gama alta, yo recomendaría unas más blanditas que aunque duren menos a la larga sales ganando. Evitas ruídos y la posibilidad de rayar el disco con el consiguiente cambio. Un saludo.
Aquí en el sur siempre montamos las orgánicas, desgraciadamente nos llueve poco como para pensar si merece la pena montar las metálicas.
y las de kevlar para avid, que me podéis decir de ellas?? estan en discobrakes incluso más baratas que las sintered...bueno un euro na más jaja
mira también en: www.superstarcomponents.com Tienen orgánicas, sinterizadas y de kevlar. Buenos precios y servicio. Saludos.