Tengo que cambiar por primera vez en mi vida unas pastillas a unos frenos de disco de mtb. ¿Qué elijo? ¿Por qué?
Pues eso va agustos Las sintéticas creo, que son las que mas duran pero frenan menos, y las organicas el contrario, duran menos pero proveen una frenada más potente No se si lo e dicho al revés... xD
lo que te ha dicho linkin snake es correcto y añadele ademas que la sinterizadas hacen mucho mas ruido. Yo llevo unas Kool Stop organicas y frenan de fabula son las de color rojo, aunque hay que decir que estas pastillas tambien llevan pequeñas particulas de metal por lo que podria decirse que son semi metalicas pero el compuesto basico es organico.
Yo te aconsejo las orgánicas. En mi caso fue mano de santo. Las vibraciones que me hacían saltar hasta los "empastes de las muelas", se acabaron cuando puse las pastillas orgánicas. Saludos.
Yo uso las metalicas alante y las organicas atras, la razon es porque para mi gusto las organicas agarran demasiado para el freno delantero, pero bueno eso es cuestion de gustos.
Organicas delante y metalicas detrás, precisamente porque las organicas frenan mejor. Eso si, en pocas salidas embarradas, con agua o nieve, te las comes
Yo puse al comenzar el verano las Kool Stop rojas orgánicas pensando que en cuanto llegara el invierno tendría que cambiarlas, por la fama que tienen con barro, pero ya les llevo hechos 2.000 Km. y aún dura. Y no será porque no está habiendo barro y agua este invierno. La frenada, muy buena.
Sinterizadas altas pestracines conducion agresiva o racing duran menos mayor poder frenada necesitan mas temperatura par funcionamiento .Organica presstacines mas normales todo uso duran mas poder de frenada menor que sinterizadas si buscas duravilidad menos ruidos organicas si buscas altas prestacines poder de frenada sinterizadas.
guille 43 no entiendo nbien lo que explicas... no son las sintetizadas las mas ruidosas y duraderas y las organicas las que menos duran pero las que mas frenan? también existe un compuesto medio que para mi gusto es de lo mejorcito que he provado pues tienes la union de todas las caracterisitcas. frenan mas que unas metalicas xo menos que unas organicas al mismo tiempo que duran mas que unas organicas, también són bastante silenciosas, pregunta a tu tendero si aun no las has cambiado, cualqier marca que tengan te servira no es preciso montar kool stoop ni historias de estas a no ser que tengas q bajar los andes ...